Los vecinos de la barriada El Gallo se han visto afectados, desde el sábado hasta el lunes, por cortes de agua diarios, cada uno de los cuales con una duración de entre cinco y ocho horas. Esta situación no es nueva ya que, desde hace tres años, sufren este tipo de averías debido al estado de la red de abastecimiento. “Las tuberías son muy antiguas y cuando vienen, en lugar de cambiar la red al completo, lo que hacen es parchear por zonas y así lo único que tenemos son averías cada poco tiempo”, apunta el vocal de la asociación de vecinos, Abselam Mohamed. Al menos un millar de personas se han visto afectadas por esta avería que también ha dejado sin agua a las barriadas de Reyes Católicos y Miramar Alto.
Aunque en esta ocasión, el problema ha quedado únicamente en el corte del suministro, se da el caso de que el estado de la red, “oxidado y muy antiguo”, ha llevado a provocar rupturas que han inundado algunas de las viviendas de la barriada.
Aunque las quejas presentadas por la AAVV “siempre cae en saco roto”, ahora confían en que se atiendan sus demandas, ya que han presentado sendas quejas, ante la empresa municipal del agua y el Registro de la Ciudad. “Esperamos que por fin nos atiendan y reparen la red al completo, porque hace un tiempo se aprobó un presupuesto en el Plan de Urbanismo para acometer esta obra, pero todavía no han hecho nada”, comenta Mohamed.
Los agentes de la Gendarmería Real consiguieron desmantelar, este viernes una banda criminal especializada en…
Los ánimos en la empresa de limpieza de Ceuta, Servilimpce, están de todo menos calmados.…
No es la primera queja que se publica en torno al trato dispensado en los…
Tras varios días de incasables gestiones y trámites, ya Juan Márquez descansa en paz, aunque…
Deberían ser banderas que lucieran de forma adecuada. Pero la antigua sede del Banco de…
La Real Federación de Fútbol de Ceuta no se olvida de todos aquellos que han…