El portavoz del Gobierno de Ceuta, Alberto Gaitán, ha “valorado” este viernes en nombre de todo el Ejecutivo que lidera Juan Vivas la proyección exterior que ha dado a la ciudad el choque de octavos final de la Copa del Rey de fútbol que enfrentó al primer equipo local este jueves con el Fútbol Club Barcelona, una “buena campaña publicitaria” que va acompañada estos días también de la “altamente satisfactoria” presencia local en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).
En rueda de prensa, el también consejero de Sanidad se ha referido al partido como “un acontecimiento de máximo interés y gran trascendencia para la ciudad”. “Esto trasciende el ámbito deportivo porque da pie a mejorar la imagen de Ceuta ante todos los españoles que estos días han seguido a través de los medios desplazados este acontecimiento y se han podido llevar una magnífica impresión de nuestra ciudad”, ha ponderado.
“Ha sido una buena oportunidad para dar a conocer la imagen de Ceuta porque es un buen escaparate y esto ha sido positivo... Ceuta sale en los medios nacionales e internacionales también por cosas buenas y esta ha sido una más en el ámbito del deporte, un acontecimiento importante, porque como todas las ciudades aparecemos por aspectos positivos y negativos”, ha reflexionado.
Según Gaitán, se ha tratado de “un acontecimiento de gran relevancia desde el punto de vista organizativo y promocional” en el que se ha implicado “la Ciudad, Ceuta y los ceutíes”.
El portavoz ha agradecido expresamente a la AD Ceuta y a su presidente, Luhay Hamido, “la gran labor realizada”, así como “su implicación y esfuerzo” a la Real Federación de Fútbol de Ceuta (RFFCE). De las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ha ensalzado su “colaboración”, como la del “resto de entidades” involucradas.
Desde la administración local la coordinación de todo el operativo se ha tramitado “a través de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, que ha trabajado con otras como las de Juventud y Deportes, la de Fomento y Turismo, la de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, la de Sanidad y la de Educación”.
Tampoco ha escatimado elogios para otros agentes públicos y privados como “Obimace, Festejos, el Teléfono Único de Emergencias 112, el Parque Móvil, Hélity, AENA, Proseguir y los medios de comunicación” por su dedicación y cobertura.
En relación con el paso de Ceuta por Fitur, que tras las jornadas dedicadas a los profesionales este fin de semana se abrirá al público en general, Gaitán se ha congratulado porque se haya podido entrar en contacto “con nuevos operadores” y “reforzar la imagen exterior” de la ciudad como un “destino cercano, atractivo y accesible” que ya está cosechando incluso mejores resultados de visitas que antes de la pandemia.
Que comentario más triste...que un partido de fútbol en el que venga el Barcelona sea lo que patrocine Ceuta🙃, de traka.
Pues que los traiga a Ceuta todos los meses, bonificandolos y poniéndole el helicóptero de gañote. De eso sabe mucho su colega Consejero de Turismo