La Asociación Natación en Aguas Abiertas organizó ayer la cuarta edición de la Travesía Bahía Sur que unió las playas del Tarajal y la Potabilizadora, y en donde el gran favorito, Nacho Gaitán, cumplió con los pronósticos para hacerse con la victoria.
La prueba se dividió en dos formatos: un recorrido completo de 7.000 metros y otro con un punto intermedio en la playa de la ‘Ribera’ de 3.800.
Alrededor de 70 nadadores tomaron la salida a las diez de la mañana en un día con suave levante y algo nublado. Al menos, a diferencia del año pasado, las medusas no hicieron acto de presencia.
Y un claro protagonista, Nacho Gaitán, que en ausencia de Juan Carlos Ríos (en estos momentos en Terrassa compitiendo en el Campeonato de España de Waterpolo en categoría juvenil) no tiene rival.
Ayer fue el primero en pisar la arena de la Potabilizadora, tal como hizo el año pasado, con un tiempo de 1h28’12’’.
El ‘podium’ en categoría absoluta lo completaron Jesús Gonzalo, natural de Zaragoza y afincado en Ceuta por motivos laborales, y un clásico de las pruebas de natación, el triatleta Vilal Ahmed.
En categoría femenina, la primera mujer en completar el recorrido fue Paula Medina, que paró el crono con un tiempo de 2h18’12’’.
En la Ribera
Antes habían llegado a meta los primeros clasificados en el recorrido de 3.800 metros, con victoria para el también duatleta, en este caso marroquí, Normane Serghini, con un tiempo de 50’52’’.
Ana González, la mejor nadadora ceutí y que ganó el año pasado en el recorrido completo, optó en esta ocasión por parar en la ‘Ribera’ y fue la primera mujer, con un tiempo de 52’42’’.
Las instalaciones de la Federación de Vela de Ceuta acogieron la entrega de trofeos de esta prueba organizada por Natación Aguas Abiertas, la cual contó con la presencia de la directora gerente del Instituto Ceutí de Deportes, Carolina Hurtado. También hubo comida para los participantes.