El portavoz del Gobierno de Ceuta, Alberto Gaitán, ha “lamentado” este viernes tanto la coyuntura que está atravesando toda la plantilla de la empresa Hércules en la ciudad por los impagos de retribuciones que arrastra como el incidente protagonizado este jueves por una de las trabajadoras, que se encerró en el Conservatorio y amenazó con prenderse fuego para denunciar su situación, aunque la rápida intervención de la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos contribuyó a evitarlo.
“Estamos en contacto con los representantes de los trabajadores, pero la Ciudad Autónoma está al corriente en los pagos por los servicios que esa compañía presta a la administración, cuyos servicios jurídicos y de Contratación están analizando las medidas que se puedan adoptar dentro de la normativa aplicable, pero es un marco legal muy complejo y para una rescisión se requiere incluso el pronunciamiento del Consejo de Estado”, ha argumentado el también consejero de Sanidad sobre la posibilidad de romper toda relación con esa sociedad.
Gaitán ha reconocido que lo que está pasando “no es del agrado de nadie”. “Hemos trabajado con la empresa para que abone los salarios, hemos intensificado el ritmo de pagos de la Ciudad y estamos en contacto con los trabajadores para ayudarles en todo lo que podamos, por lo que ahora mismo solo queda la parte jurídica de adoptar otras medidas, que es la que están analizando los servicios competentes”, ha concluido.
El presidente Vivas y sus consejeros han acordado este viernes en su última reunión formal de 2022 la aprobación de dos reconocimientos extrajudiciales de deudas a favor de las empresas 'On 365 Energía' y 'Almacenes Bentolila' por 102.510 y 86.897 euros.
En el primero de los casos se salda la deuda acumulada durante el tiempo en el que no estuvo en vigor un contrato de suministro de combustible, mientras que en el segundo se satisfacen las cantidades sumadas por el alquiler de dos naves en los polígonos del Tarajal en 2020, 2021 y 2022 “para contar con espacios de contingencia para atender necesidades urgentes derivadas de la crisis sanitaria”, en concreto para cuarentenas de personas en situación irregular en Ceuta.
Además, se ha aprobado pagar a la sociedad Construcciones Pérez Aragón un total de 80.320 euros por la realización de obras de acondicionamiento en naves del Tarajal.
El Camoens da la cara ante el filial del Melilla Torreblanca, pero no consigue puntuar…
La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…
Nueva jornada agridulce para el balonmano ceutí con la victoria del BM Estudiantes y las…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), con representación en Ceuta, ha mostrado su preocupación…