El portavoz del Ejecutivo de Ceuta, Alberto Gaitán, ha transmitido este viernes en rueda de prensa al conjunto de los ceutíes la versión que sobre la actuación de la administración local dentro de sus competencias para tener a punto el litoral para el inicio de la temporada de baño ha trasladado el consejero de Medio Ambiente al Consejo de Gobierno. Los de Vivas defienden su trabajo y su “colaboración” con la Administración General del Estado para las obras que, relleno de La Ribera y El Chorrillo incluido, emprendió estas por emergencia para paliar los daños del temporal de abril, pero han dejado claro que no han tenido nada que ver con la elección de los áridos de la polémica.
“Las playas se han visto afectadas por la actuación de emergencia que ha tenido que hacer la Administración General del Estado... Somos conscientes de las quejas y estamos trabajando donde nos corresponde en plena colaboración con ella”, ha señalado Gaitán. Así, la Ciudad ha logrado que “ya estén funcionando” los servicios que son de su responsabilidad: vigilancia, socorrismo, limpieza, mobiliaria, balizamiento y antimedusas.
“El 1 de junio comenzaron a instalarse las redes como en años anteriores en La Ribera, El Chorrillo, Benítez, El Tarajal y La Almadraba, donde, como en Calamocarro, El Desnarigado y San Amaro, ya está operativo el servicio de socorrismo y salvamento, en las dos primeras a diario de 11.00 a 20.00 horas y en el resto en el mismo horario los fines de semana y de 15.00 a 20.00 de lunes a viernes”, ha precisado.
Igualmente se cuenta con 18 trabajadores de Amgevicesa de 10.00 a 20.00 horas y con 13 agentes de la Policía Local “en las playas de mayor afluencia” de 12.30 a 19.30 horas.
“Medio Ambiente ha comenzado a instalar el mobiliario y mantiene activa cada día la brigada de Tragsa para recoger algas”, ha añadido el portavoz, que ha aseverado que la Ciudad también se ha hecho cargo de “acondicionar y reparar paseos marítimos, tuberías y barandillas para las personas con movilidad reducida”. Además, se prevé realizar una limpieza de fondos marinos que abarcará la bahía norte y sur.
“El ascensor de La Ribera se está ultimando para ponerlo en funcionamiento cuanto antes con todas las medidas de seguridad, previsiblemente a finales de la semana próxima”, ha señalado el portavoz del Gobierno, que sobre la arena elegida para reponer áridos en playas como las del centro ha dicho que se trata de una competencia ajena a la administración local.
El pasado jueves día 9, Layla Dris Hach-Mohamed, tomaba posesión como nueva Comisaria Jefa del…
En España, los trabajadores tienen derecho a un total de 36 días de descanso al…
En los últimos días, los tribunales de Tánger comenzaron a utilizar tecnología para la celebración…
Marruecos esperaba llegar a los 16 millones de visitantes internacionales en 2024, según las previsiones…
¿Te has presentado a las ofertas de empleo público para cubrir puestos en la Policía Portuaria de…
Pasada la época navideña, las tiendas y comercios del centro Ceuta y del centro comercial siguen…