El portavoz del Ejecutivo de Ceuta, Alberto Gaitán, ha transmitido este viernes en rueda de prensa al conjunto de los ceutíes la versión que sobre la actuación de la administración local dentro de sus competencias para tener a punto el litoral para el inicio de la temporada de baño ha trasladado el consejero de Medio Ambiente al Consejo de Gobierno. Los de Vivas defienden su trabajo y su “colaboración” con la Administración General del Estado para las obras que, relleno de La Ribera y El Chorrillo incluido, emprendió estas por emergencia para paliar los daños del temporal de abril, pero han dejado claro que no han tenido nada que ver con la elección de los áridos de la polémica.
“Las playas se han visto afectadas por la actuación de emergencia que ha tenido que hacer la Administración General del Estado... Somos conscientes de las quejas y estamos trabajando donde nos corresponde en plena colaboración con ella”, ha señalado Gaitán. Así, la Ciudad ha logrado que “ya estén funcionando” los servicios que son de su responsabilidad: vigilancia, socorrismo, limpieza, mobiliaria, balizamiento y antimedusas.
“El 1 de junio comenzaron a instalarse las redes como en años anteriores en La Ribera, El Chorrillo, Benítez, El Tarajal y La Almadraba, donde, como en Calamocarro, El Desnarigado y San Amaro, ya está operativo el servicio de socorrismo y salvamento, en las dos primeras a diario de 11.00 a 20.00 horas y en el resto en el mismo horario los fines de semana y de 15.00 a 20.00 de lunes a viernes”, ha precisado.
Igualmente se cuenta con 18 trabajadores de Amgevicesa de 10.00 a 20.00 horas y con 13 agentes de la Policía Local “en las playas de mayor afluencia” de 12.30 a 19.30 horas.
“Medio Ambiente ha comenzado a instalar el mobiliario y mantiene activa cada día la brigada de Tragsa para recoger algas”, ha añadido el portavoz, que ha aseverado que la Ciudad también se ha hecho cargo de “acondicionar y reparar paseos marítimos, tuberías y barandillas para las personas con movilidad reducida”. Además, se prevé realizar una limpieza de fondos marinos que abarcará la bahía norte y sur.
“El ascensor de La Ribera se está ultimando para ponerlo en funcionamiento cuanto antes con todas las medidas de seguridad, previsiblemente a finales de la semana próxima”, ha señalado el portavoz del Gobierno, que sobre la arena elegida para reponer áridos en playas como las del centro ha dicho que se trata de una competencia ajena a la administración local.
Hay que seguir sacando a la luz pública lo que muchos usuarios de las playas de Ceuta llevamos sufriendo año tras año. Ya no hay excusas, no hay que evadir las culpas. Tanto los funcionarios de Delegación como del Ayto. están para servir a los ciudadanos. Nosotros les pagamos sus indecentes sueldos y queremos soluciones ya. Invito a la dirección de este periódico a que siga realizando el seguimiento a esta denuncia pública y persiga mediáticamente a las personas responsables de este auténtico desastre. Se me ocurren estos implicados:
- Empresa adjudicataria del contrato.
- Técnico del Ayuntamiento o Delegación del Gobierno, Director de ejecución de la obra que firma la certificación y da conformidad a la calidad, plazo e importe del trabajo ejecutado.
- Político cincomileurista responsable que ha gestionado el expediente de adjudicación del contrato de esta obra.
- Presidente y/o Delegada del Gobierno de esta decadente Ciudad.
No dejemos que nos sigan engañando. Esto es inaceptable.
Otro echando balones a fuera que no se entera de nada que no es arena que lo que han echado es tierra. Y la culpa es tanto del Psoe cómo del PP los últimos por el pacto autonómico que no dicen ni pío. Las playas tenían que haber estado ya disponibles hace un mes. Y lo del ascensor de la ribera de vergüenza ahora se dan cuenta qué hay problemas. Yo me pregunto vds pone un pié en las playas de Ceuta? Seguro que no.
Como se cuelga las medallas el tio
Pues le digo humildemente: el que ha elegido la arena que no lo haga más, por su salud y la nuestra.
Que busquen al que eligió la arena!!! Quién será? Quién será?
Empieza por Mon?... Casualidad no?