Ciudadanos interpeló ante el Pleno de la Asamblea la situación en la que se encuentran los Presupuestos Generales de la Ciudad, después de que no se hayan aprobado los Presupuestos Generales del Estado de los que Ceuta, según el portavoz de la formación naranja, tiene una gran dependencia.
Javier Varga relato una serie de capítulos, especialmente en los ingresos, en la que se ven reflejadas una serie de caídas, que a su vez guardan relación con el incremento del presupuesto en 12 millones en relación al año anterior.
De igual manera, reiteró la dependencia que la Ciudad tiene a los presupuestos generales, tasando en 155 millones la partida que vendrá del Ejecutivo estatal de los 292 totales que contempla en presupuesto de la Ciudad, es decir, un 53%.
En su respuesta, el consejero de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, Alberto Gaitán, reconoció que tendrán que hacer ciertos ajustes, pero que la Constitución contempla una prórroga de los presupuestaos generales, para cubrir situaciones como ésta.
De eta forma, asegura que se han elaborado unos presupuestos “realistas” que no se van a ver afectados por esta situación política actual.