Noticias

Gabriel Alonso expone en Ceuta y regresa a la ciudad que le vio nacer

El Museo del Revellín recoge esta tarde su segunda exposición en lo que lleva de verano. Esta vez, de la mano de Gabriel Alonso (Ceuta, 1969) con su trabajo ‘Se va el cordero’, cuya inauguración será a partir de las 20.00 horas de este miércoles. La entrada está abierta a todo aquel que esté interesado en asistir y tener una cita con la cultura.
Su trabajo recoge varios momentos de su carrera profesional. Estos van desde finales del siglo pasado hasta nuestros días. Tiempo más que suficiente para dejar entrever el talento de esta caballa, afincado en Valencia desde su niñez. “No solo es pintura, sino que hay dibujos y cerámicas”, explica Alonso. Con respecto a los temas que se presentan entre sus imágenes, se esconde detrás “el cambio climático”. Asunto que concierne a su autor desde hace décadas, por lo que demuestra que ya saltaban las alarmas de todo lo que se avecinaba y aún se desconoce que ocurra si no se pone solución de por medio. Por otro lado, “la sociedad de consumo”, dice su autor, o “la era digital”, la cual ha traído avances, pero que también “nos ha cambiado por completo”. Asuntos contemporáneos, que él ha querido plasmar en esta exposición que aterriza esta misma tarde en el Revellín.
Esta no es la primera vez que el artista viene a Ceuta por motivo de su carrera profesional. Sus lazos caballas siguen entrecruzados con amigos. Asimismo, sus trabajos ya son conocidos en la ciudad, puesto que “uno de mis cuadros ya colgó en el Museo de las Murallas Reales en una exposición de 2007”. Quince años después regresa con más ganas que nunca y con la certeza de deleitar a los visitantes. “Me hace ilusión el estar de nuevo”, reconoce.
Desde que empezara a hacer sus primeros pinitos, Gabriel Alonso ha recorrido buena parte de la geografía española. “He expuesto en varios sitios de Valencia, ferias de arte como Arco y galerías de Madrid o Murcia”, explica. Admite que “ya hace tiempo de esto”, pero que regresa al plano artístico sin atisbo de que este sea su punto y final.
En horario del museo del Revellín, todo aquel que no pueda hacer acto de presencia en esta primera jornada, tiene la ocasión de disfrutar del arte de este caballa hasta el próximo nueve de octubre. Es decir, de martes a sábados en horario de 11.00 horas a 14.00 y 17.00 a 21.00. En el caso de los festivo, este se reduce de 11.00 a 14.00 horas.

Entradas recientes

Las "tres suertes" de Paco: de rozar la muerte a abrazar la vida

A Paco le dieron por muerto tres veces. Una cuando ingresó en el hospital universitario…

28/04/2024

Mustafa y Mohamed, los españoles olvidados y sin justicia

Cuatro años después de la muerte de dos vecinos de Ceuta, Mustafa Dris y Mohamed…

28/04/2024

Condenada tras agredir con arma blanca a otra mujer

La autoridad judicial condenó este sábado a una mujer implicada en una agresión con arma…

28/04/2024

En la Piel | Afición y equipo, la magia de la AD Ceuta

La afición. Esa hinchada que anima al equipo, los que nunca lo deja solo. Esa…

28/04/2024

Éramos pocos y parió la abuela

El PP, ese partido de ocurrencias absurdas, hace un llamamiento a la ciudadanía para responder…

28/04/2024

Los presidentes también lloran

A casi nadie ha dejado indiferente la decisión del presidente Sánchez de tomarse unos días…

28/04/2024