Continúa la polémica con los empleados que prestan servicio cada día en la empresa de trasporte urbano de nuestra ciudad. La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO) de Ceuta se ha reunido este lunes a primera hora de la mañana con los representantes del Comité de la empresa Hadú Almadraba debido a la “incertidumbre y preocupación” que tienen los trabajadores al no ver finalizados los compromisos adquiridos por la Ciudad sobre el contrato con dicha empresa.
Así, según ha comunicado el sindicato en nota de prensa, esta preocupación “se agrava aún más por las constates amenazas hacia los trabajadores por parte de la empresa, tales como no pagar el salario completo, no pagar la paga extraordinaria, no dar vacaciones correspondientes del año en curso, el impago de complementos, no dar los descansos correspondientes y un largo etcétera”, que vienen sufriendo la plantilla de dicha empresa y que hace que su situación sea “toda una incertidumbre”.
De esta manera, Comisiones Obreras ha contactado con el responsable en la materia del Gobierno de la Ciudad con el fin de obtener información del estado actual de la firma de dicho contrato y “se nos comunica que a lo largo de esta semana se hará efectivo lo acordado”, mientras que los trabajadores siguen “expectantes a la firma de dicho contrato”.
Asimismo, manifiestan su rechazo a la actitud de la empresa y que activarán las medidas de presión que consideren oportunas como llevar su caso a la Inspección de Trabajo y “a los juzgados si se produjera cualquier incumplimiento del convenio colectivo”.
Finalmente, la FSC-CCOO ha puesto a disposición de los trabajadores de la empresa el gabinete jurídico del sindicato y los medios que necesiten para defender los intereses de los trabajadores y a la vez defender los intereses de la ciudadanía en general al “no ver clara la solución definitiva del futuro de los trabajadores de la empresa Hadú Almadraba”.
También hay que considerar que una empresa no puede estar perdiendo dinero indefinidamente, por lo que hay que ajustar gastos. Hasta el Barcelona está acordando con Mesi la bajada de su ficha en unos pocos de millones de euros, aunque sea un ejemplo que no tiene nada que ver puede valer como botón de muestra a los bestia.
Tienen un futuro los trabajadores muy poco esperanzador con el que aplico que los más antiguos fueran al erte y los más jóvenes y si les caen bien o mal, menudo personaje tienen llevando la gestión habría que denunciar en los tribunales esta irregularidad del que podrían hacerse más justo y equilibrados según antigüedad en la empresa.