Hoy conocemos la imputación (investigado) del señor Pedro Rocha por presunta corrupción en la gestión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) como secretario económico en el llamado 'caso Brody', en el que también está siendo investigado el señor Luis Rubiales.
Hace dos días el Presidente de la Real federación de Fútbol de Ceuta Don Antonio García Gaona le daba todo el apoyo público al candidato investigado. Este es el fútbol que representa estas figuras vinculadas supuestamente a tramas de corrupción durante años desde la época de Villar.
Desde la nueva candidatura y siempre desde el respeto a la presunción de inocencia, no podemos entender que presidentes, candidatos o cualquier persona que quiera representar al colectivo del Fútbol, pueda seguir gestionando y en sus cargos, teniendo procesos judiciales de delitos tan importantes a la espera de resolución judicial.
No se entiende como el Presidente de la Real Federación de Fútbol de Ceuta este imputado (investigado) a la espera de juicio en la operación Soule en la Audiencia Nacional por un desvío de dinero de la Federación al negocio particular del mismo, llevada a cabo por la Guardia Civil (UCO) según sumario y medios Nacionales y todavía haya algún miembro de algún estamento que se plantee ni si quiera, el darle el voto, al menos que existan intereses particulares
extradeportivos, cosa que nos parecería más grave aún.
A las personas que defienden estas gestiones queremos recordarles que tienen parte de responsabilidad en la diligencia del dinero público y privado.
En estas elecciones a la Real Federación de Fútbol de Ceuta tenemos una buena oportunidad para demostrar que queremos una gestión sin mochilas, sin causas pendientes, sin dudas en la gestión. Ya no hablamos de pedir el voto para esta candidatura, pero realmente todos sabemos que esto no puede continuar así.