Los feligreses de la Virgen del Carmen de la Almadraba llevan tiempo esperando la solución a la anhelada capilla. Las obras no avanzan, los anuncios son confusos además de contradictorios y los sentimientos están machacados por la incertidumbre.
Tras la nueva reunión con personal de la Ciudad, la representación de los feligreses ha podido al menos conocer informaciones actualizadas, detalles sobre los trámites desarrollados, así como los plazos en torno a una sede anhelada durante tantísimo tiempo.
En la reunión, les fueron explicados los diferentes trámites que la Ciudad ha ido realizando con la Dirección General de Carreteras y la propia Delegación del Gobierno, buscando solventar de la forma más eficiente y satisfactoria el enquistamiento existente que ha evitado el desarrollo de esta capilla.
Este 2025 se tiene que desbloquear un compromiso no cumplido con los fieles, bastante han aguantado el paso del tiempo, los anuncios que han quedado en papel mojado, las advertencias.
No se puede permitir por más tiempo esta situación, ya que los feligreses del Carmen tienen que disponer de una sede fija, de un lugar en la Almadraba en el que volver a venerar a la Reina de los Mares, organizar su procesión por el barrio de pescadores y organizar los cultos y distintas celebraciones.