La construcción de la futura escuela infantil de Loma Colmenar avanza, aunque atraviesa una de las fases más complicadas, que no es otra que la relacionada con la compactación del terreno. Son labores que suponen esfuerzo, que se basan en movimientos de tierra y que darán pie a otras actuaciones más exhaustivas para disponer de una escuela tan necesaria para la ciudad.
El proyecto es ambicioso y de hecho viene a cubrir una demanda clave en una ciudad como Ceuta carente de plazas para niños antes del inicio del periodo obligado de la escolarización.
Las bases de lo que será la futura infraestructura están, porque los trabajos son reales en un terreno no exento de dificultad.
Ahora se está en los pasos que son considerados menos vistosos, pero que constituyen la base de cualquier actuación urbanística que se precie.
El plazo de ejecución está fijado en 18 meses y se cuenta con un importe de casi 5 millones para hacerlo realidad.
La nueva escuela irá destinada a cubrir un vacío permitido porque durante años no se ha intervenido en un área tan necesitada como es esta.
Actualmente la administración local gestiona directamente la Guardería Nuestra Señora de África (con 62 plazas) y la Escuela Infantil de Juan Carlos I (142), mientras que la de La Pecera (160) está externalizada. Además, mantiene acuerdos con centros privados como África, Globitos, Manzanita, Solete y Wendy para concertar 50 en cada uno de ellos.