• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 16 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La futura casa cuartel de la Guardia Civil respetará el proyecto de 2007

Salvo las modificaciones adaptadas a la normativa, seguirá el plan presentado en su día para la comandancia en el antiguo Parque de Artillería

Por Carmen Echarri
24/05/2026 - 07:21
futura-casa-cuartel-guardia-civil-respetara-proyecto-2007
Imagen de archivo y cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El proyecto de construcción de la nueva comandancia de la Guardia Civil en Ceuta respetará el inicial que fue perfilado en 2007 salvo las modificaciones previstas por su necesaria adaptación a la nueva normativa.

Es lo que plantea el Ministerio del Interior, después de que se confirmara la aprobación económica que avala su viabilidad, así como la del proyecto de la Jefatura Superior de Policía.

La futura casa cuartel de la Guardia Civil se ubicará en los terrenos del antiguo Parque de Artillería. Se trabajará sobre la misma base que fue presentada hace casi 20 años, salvo las modificaciones que tengan que efectuarse adaptadas a la evolución de la normativa, por ejemplo, en materia de riesgos laborales, sostenibilidad o edificación.

Esa obra fue incluida en el Plan de Infraestructuras de la Seguridad del Estado, aprobado por acuerdo del Consejo de Ministros en 2019.

Una comandancia de la Guardia Civil con 113 viviendas

Esa futura sede de la Guardia Civil acogería diversos edificios (dependencias oficiales, intervención de armas, ...), un área residencial de 113 viviendas de 1 y 3 dormitorios, así como aparcamientos para ambas dotaciones.

El pabellón de las Heras, lo único que no se derribó en su día al tener un valor histórico, estará condenado a desaparecer, toda vez que la inacción sobre el mismo ha sido constante hasta llegar a este deterioro tan evidente e insalvable.

Entidades como Septem Nostra han alertado en cuantiosas ocasiones de esa degradación narrada por capítulos.

El Gobierno llegó a anunciar el inicio de las obras a principios del año 2023 con un presupuesto de 275.000 euros y un plazo de ejecución de 7 meses. Las continuas ralentizaciones del mismo impidieron la construcción.

Cambios y adaptaciones

Las obras en esta nueva casa cuartel de la Guardia Civil pueden estar sometidas a cambios debido a las alteraciones asociadas a la subida de precios de materiales para la construcción.

Los plazos de ejecución se encuentran supeditados a los procesos de redacción, supervisión y aprobación de los correspondientes proyectos de obra, así como a la posterior tramitación y adjudicación de los expedientes de contratación necesarios para su ejecución conforme a lo establecido en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

Tags: ConstrucciónGuardia CivilViviendas

Related Posts

aparatoso-accidente-coche-moto-juan-xxiii-persona-herida

Aparatoso accidente entre coche y moto en Juan XXIII con una persona herida

hace 8 horas
buscas-billete-ferry-barato-estafas-digitales

¿Buscas un billete de ferry barato? Cuidado con las últimas estafas digitales

hace 14 horas
guardia-civil-listas-provisionales-admitidos-fecha-primera-prueba-selectiva

Guardia Civil: listas provisionales de admitidos y fecha de la primera prueba selectiva

hace 2 días
fiscalia-condena-ceuti-loro-yaco-cola-roja-especie-protegida

Fiscalía pide condena a un ceutí por tener un loro yaco de cola roja, especie protegida

hace 3 días
persecucion-pelicula-estrecho-espana-marruecos-narcolancha-hachis

Persecución de película en el Estrecho: España y Marruecos frenan una narcolancha con 121 fardos de hachís

hace 3 días
dia-despues-repunte-migratorio-ruta-espigon-marruecos-ceuta_8237 1

El día después del repunte migratorio en la ruta del espigón Marruecos-Ceuta

hace 3 días

Comments 4

  1. Opinión comentó:
    hace 3 semanas

    Vergüenza que la Comandancia se vaya de la zona de Hadu, incluso ante los cientos de firmas de los vecinos el psoe lo tuvo en cuenta. Con este traslado se acentúa el desmantelamiento de instituciones públicas en la zona lo que abundará en una mayor degradación. Había alternativas cerca: hospital militar. Pero una vez más el gobierno vuelve la espalda a los ciudadanos del extrarradio. Sea tenido en cuenta....

  2. Biconio comentó:
    hace 3 semanas

    Una sugerencia. En vez de casas, "que cada uno se pague la suya, como todo ciudadano", podrían hacer una residencia para los efectivos que vienen desplazados por corto periodo de tiempo.

  3. Gauri comentó:
    hace 3 semanas

    Se admiten apuestas señor@s, yo apuesto a qué es otra mentira más de los gobiernos del PPSOE, porque el proyecto de la Comandancia es de finales de los 90, primera mentira pillada.

  4. es muy descarado comentó:
    hace 3 semanas

    Como el año que viene hay elecciones ahora casualmente proponen muchas cosas

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023