La empresa municipal Aguas de Ceuta ha sacado a concurso este martes por 8,1 millones de euros la redacción del proyecto (en dos meses) y la ejecución de las obras (en otros doce) de la futura base pública del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos, cuya gestión directa prevé asumir la Ciudad a partir del próximo verano.
Se consume o no la municipalización del mismo, las instalaciones serán de titularidad municipal. El anteproyecto elaborado por Acemsa prevé la habilitación de los 10.000 metros cuadrados de superficie cedidos por la Autoridad Portuaria a la administración local.
En ellos se levantará con bloques prefabricados una nave industrial con una zona de oficinas y servicios para los trabajadores distribuida en dos plantas. Contará con amplios vestuarios, restaurante-cafetería, guardería, aulas de formación, archivo y zona de reprografía, centro de control y monitorización del servicio, oficinas con salas de reuniones, áreas de descanso y diversos cuartos de instalaciones y mantenimiento.
En ella se contará también con un amplio taller (de casi 300 metros cuadrados) y almacén para todos los tipos de vehículos que se utilizan en el servicio, una zona de lavado adaptado a vehículos de grandes dimensiones, almacén para toda clase de contenedores y carritos de limpieza, además de una zona de estacionamiento de vehículos interior.
Alrededor se habilitará una zona exterior con control de accesos, un área de repostaje de combustible y aparcamientos hormigonados de casi 7.000 metros cuadrados de superficie para 95 vehículos ligeros, 18 pesados y tres motocicletas, así como un área ajardinada.
El plazo de ejecución de los trabajos se estipula en un año teniendo en cuenta que, aunque el solar ya se utiliza en parte desde este lunes como base provisional del servicio, serán necesarias “tareas de desbroce y retirada de la capa vegetal, así como de excavación para la ejecución de la cimentación de la edificación”.
Que se dejen de tonterías de guardería y cafetería y que lo coja el ayuntamiento pero rápido que aquí parece que no lo va a cojer nose a que esperan