La Real Federación Española de Fútbol ha implantado nuevas normas para el fútbol-sala para la temporada que se avecina y que en muchas de las medidas afecta a equipos de la ciudad que van a competir a nivel nacional.
Al finalizar la liga regular de la Primera División Femenina, los cuatro primeros clasificados lucharán por el título de campeón, mediante la disputa de eliminatorias de playoff. Además, en la Primera División Femenina serán cuatro los equipos que desciendan de categoría. Del mismo modo, son cuatro los conjuntos que ascenderán a esta competición.
Respecto a la Segunda División Femenina, cambia el modelo de ascenso. Los tres primeros clasificados de cada grupo tendrán opciones de subir de categoría en un playoff que se disputará entre ellos. El representante caballa en esta temporada será el Camoens Femenino.
También hay novedades que afectan a la Segunda División B. Los cuatro primeros clasificados de cada grupo formarán parte de un playoff de ascenso, aunque solamente serán tres los equipos que finalmente subirán a Segunda División. Además, en Segunda División B se amplía el cupo de participación en la Copa de S.M. El Rey. De este modo, son cinco, y no tres, los conjuntos que puede optar al título copero. Una situación que se da en todos los grupos, a excepción de Canarias.
En cuanto a la División de Honor Juvenil, esta temporada se pasa de 10 a ocho grupos, que estarán formados por 16 o 14 equipos, dependiendo de la zona geográfica a la que pertenezcan. En el Grupo V participarán el Deportivo Ceutí y el Club Deportivo Puerto.
La Copa de España Juvenil la disputarán los dos primeros clasificados en cada uno de los 8 grupos. De esos 16 equipos, solo ocho serán los que formen parte de la Fase Final que se disputará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
La Supercopa Femenina pasa a disputarse a formato de partido único y en el pabellón de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
En el torneo de la Copa de S.M. El Rey se jugarán cinco rondas a partido único. La fase final se desarrollará bajo el formato de Final Four.
La Copa de S.M. La Reina también presenta novedades. Los 16 conjuntos de Primera División Femenina y otros 16 equipos de Segunda División Femenina participarán en esta competición. El ganador del título copero saldrá de la Final Four, que a su vez se celebrará en las mismas fechas y en la misma sede que la Copa de S.M. El Rey.
Por último, en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas se crea una nueva categoría: Alevín Femenino. Anteriormente, las niñas que querían jugar tenían que hacerlo obligatoriamente en Alevín Mixto. De este modo, se pretende potenciar el fútbol sala base femenino, a la vez que se aumenta la participación de las niñas en estas edades.
Estos no son los únicos, pero sí los principales cambios de calado que presentan los planes de competiciones elaborados por el Comité Nacional de Fútbol Sala, de cara a la temporada 2019/2020.
Todos estos cambios que se ha efectuado, la RFEF explica que son para “mejorar, promover, potenciar y dar visibilidad a nuestro deporte”. añaden.
El Santuario de Nuestra Señora de África, en Ceuta, ha acogido la mañana de este…
El Ceuta consiguió un punto fuera ante el CD Alcoyano, después de ir ganando en la…
La IV Media Maratón BTT de Ceuta ha llegado a su fin este domingo por…
El Gobierno ha procedido al alquiler de cuatro sismómetros por más de 480.000 euros para…
La Facultad de Ciencias de la Salud en colaboración con la Unidad de Violencia de Género…
El príncipe heredero de Marruecos, Mulay el Hasán, se ha reunido este pasado jueves en…