En el Campeonato Nacional de Liga de División de Honor juvenil participarán un total de 142 clubes, distribuidos en siete grupos -seis de 20 clubes y uno grupo de 22 clubes-, divididos cada uno, a su vez, en dos subgrupos de 10 u 11 equipos cada uno.
La competición se desarrollará en dos fases diferentes. La primera arrancará el fin de semana del 24 y 25 de octubre únicamente en el grupo 4 (Andalucía) donde compite el CD Polillas. Mientras que la primera jornada del resto de grupos se disputará entre el 31 de octubre y 1 de noviembre. La fecha prevista para el final de esta fase será el 7 de marzo.
Se disputarán un total de 18 encuentros para los grupos de 20 equipos y en 20 partidos para el grupo de 22 equipos, a doble vuelta. Los clubes que se clasifiquen en los cinco primeros puestos de cada subgrupo accederán a la Segunda Fase para la Copa de Campeones mientras que los clasificados en las restantes posiciones accederán a la Segunda Fase por la Permanencia en División de Honor.
Cabe destacar que los puntos obtenidos, así como los goles, tanto a favor como en contra, se arrastrarán a la siguiente fase, comenzando cada equipo su fase específica con los puntos y goles obtenidos en la Primera Fase. En el grupo de 22 equipos, se calculará el coeficiente, siendo este mismo el que se arrastre a las fases específicas.
En Liga Nacional juvenil donde se encuentra el Sporting de Ceuta, los clubes participantes serán distribuidos en diecisiete grupos conforme a los criterios de territorialidad, dividiendo cada uno de esos grupos en subgrupos en los que deberán estar encuadrados, hasta donde posible fuere, el mismo número de equipos en cada uno de ellos.
La competición se desarrollará en dos fases, de las cuales, la primera corresponderá a la competición regular y la segunda, abarcará dos fases específicas (Segunda Fase para Ascenso a División de Honor y Segunda Fase por la Permanencia en Liga Nacional).
En la Primera fase, los clubes participantes se enfrentarán a doble vuelta mediante el sistema de puntos, estableciéndose la clasificación final con arreglo a los puntos obtenidos por cada uno de los clubes contendientes, a razón de tres puntos por partido ganado, uno por empatado y cero por perdido.
Los clubes que se clasifiquen en los primeros puestos de cada subgrupo accederán a la Segunda Fase para División de Honor mientras que los clasificados en las restantes posiciones accederán a la Segunda Fase por la Permanencia en Liga Nacional Juvenil.
Las Federaciones de ámbito autonómico deberán estipular el número de equipos de participarán en cada fase, teniendo que guardar idéntica proporción, en la medida de lo posible, el número de equipos que participa en cada una de ellas.
Los puntos obtenidos o coeficientes en el caso de grupos impares, así como los goles, tanto a favor como en contra, se arrastrarán a la siguiente fase, comenzado cada equipo su fase específica con los puntos y goles obtenidos en la primera fase.
En la segunda, los equipos encuadrados en el subgrupo A se enfrentarán a los encuadrados en el subgrupo B, a una vuelta, sin poder enfrentarse a los equipos con los que estuvieron encuadrado en el mismo subgrupo de la Primera Fase.
La clasificación se realizará mediante el sistema de puntos, estableciéndose la clasificación final con arreglo a los puntos o coeficientes obtenidos por cada uno de los clubes contendientes. Todo con el fin de conocer al campeón de Liga y a aquellos equipos que perderán la categoría.
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha dejado visto para…
El magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a…
Finalizada la instrucción básica, los nuevos zapadores del Regimiento de Ingenieros Nº 7 de Ceuta…
La edición del Boletín Oficial del Estado (BOE) de este jueves 12 de diciembre contiene…
El 19 de diciembre será un día clave para frenar la disolución de la hermandad…
Ángela Román estudia tercero de magisterio en Ceuta y tiene como hobby la creación de…