La Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE) ha decidido este miércoles suspender todas las competiciones y actividades durante los próximos 14 días por el coronavirus, siguiendo así las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad y la Real Federación Española de Fútbol.
De esta forma, todos los partidos de las competiciones de fútbol y fútbol sala de ámbito estatal no profesionales quedan suspendidos a partir de este miércoles por el plazo de dos semanas, informa la FFCE en una nota.
Además, los entrenamientos de los equipos de categoría nacional se realizarán a puerta cerrada en el plazo de dos semanas, pudiendo acceder a los mismos únicamente jugadores, cuerpo técnico y directivos.
Todas las actividades organizadas y dependientes de la Federación de Fútbol de Ceuta (competiciones de la FFCE, entrenamientos clubes base, entrenamientos selecciones, escuelas deportivas, ‘Ceuta te enseña’, cursos y clases de formación, veteranos fútbol 8 y alquileres de campos) quedan suspendidas también por el plazo de dos semanas.
La Federación de Fútbol de Ceuta lamenta las molestias que se puedan ocasionar a todos los entes federativos, familiares y usuarios, recordando que se trata de una medida protocolaria de prevención y salubridad, consensuada con la Consejería de Sanidad de la Ciudad Autónoma de Ceuta.
Este miércoles también se conoció que el partido de Tercera División de la AD Ceuta, que se iba a enfrentar al Sevilla C este fin de semana, también es aplazado y que finalmente no se jugará, tampoco a puerta cerrada, como se informó en un principio. La Federación Española de Fútbol ha ordenado que todas las competiciones en España, hasta Segunda División y Primera, no se celebren.
La crisis sanitaria por el coronavirus también ha afectado a otros deportes en nuestra ciudad, como es el baloncesto, donde se han suspendido los diferentes campeonatos de España en categorías inferiores.
Es absurdo parar las competiciones locales cuando no hay ningún caso diagnosticado en Ceuta. Alguien debería dar una explicación convincente del motivo real porque no tienen ningún sentido ahora...