Empezó siendo una furgoneta. Luego fue perdiendo distintas piezas. Y ahora más parece un trastero en donde se deposita todo tipo de residuos. Está pasando en Ceuta, en concreto en la barriada de Vicedo Martínez. Allí los vecinos denuncian la presencia de este “trastero callejero improvisado” que lleva “meses abandonado” y copa parte de los aparcamientos públicos. Está, o más bien lo dejaron, al fondo de la calle en Vicedo Martínez, debajo de la cuesta. Se ha convertido en un particular monumento a la improvisación.
Los vecinos confían en que la grúa se encargue de su recogida por “el bien de la ciudadanía” y sobre todo advierten de la presencia de menores que están “jugando por los alrededores con el riesgo de cortarse o algo con las chapas y hierros”. Sobre lo que queda de vehículo se puede apreciar restos de obra, maderas, enseres de todo tipo… hasta una bañera o un colchón. Una oda a la insalubridad, además de un cántico al peligro que supone mantener esto en tales situaciones sin que nadie proceda a su retirada. El problema es que la basura acumulada irá a más.
En este caso llama la atención la combinación de restos de este vehículo con la basura, pero en diversos puntos de Ceuta la problemática vinculada a la falta de limpieza se está centrando en la aparición de todo tipo de muebles y restos que ya no son recogidos por los marroquíes que cruzaban a diario la frontera para, precisamente, llevarse todo esto a Marruecos. Ahora se acumula en la calle y además de generar un problema de salud pública puede dar pie a incendios o sucesos de todo tipo, es decir, a la generación de riesgos.
De momento la única aspiración que tienen los residentes en este entorno es que se actúe rápido y eso pasa por retirar el vehículo antes de que, por ejemplo, se puede producir cualquier tiene de incendio provocado.
COMO ESAS HAY UNAS POCAS DESDE EL MORRO HASTA LA FRONTERA.
Por que no se denuncia .