La Fundación Márgenes y Vínculos ha realizado “Talleres de apoyo a la crianza” desde el mes de Julio. Ya fuera en su sede o en diferentes institutos, la actividad se ha prolongado durante casi cuatro meses, llegando hasta este miércoles en el que se han dado por concluidos.
Entre sus objetivos, según apuntan desde la fundación, ha estado, en primer lugar, "crear círculos de mujeres donde puedan sentirse escuchadas, arropadas e identificadas con otras madres creando un espacio de seguridad y apertura" donde premiara la comunicación de "sentimientos comunes". Por otro lado se ha llevado a la práctica bajo demanda en diferentes institutos talleres de pediculosis, hábitos saludables (alimentación, higiene, deporte) y prevención en redes sociales.
Las actividades están encaminadas a crear espacios donde poder compartir experiencias y emociones sobre los estilos de crianza, junto a pautas de crianza positiva. Por otra parte, desde Márgenes y Vínculos apuntan que "han observado una necesidad de elaborar actividades donde participan madres e hijos/as" tras comprobar que "a medida que avanzamos en las sesiones detectamos la necesidad de realizar talleres de prevención en redes sociales realizando actividades para concienciar sobre esta temática".
Las actividades se han desarrollado gracias al Programa “Mujeres migrantes en igualdad” que está financiado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, con la cofinanciación del Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea.