• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 16 de julio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Fundación Interservicios presenta a Vivas un plan para reactivar la economía

Además, propusieron la creación de un comité para hacer estudios sobre la Unión Aduanera o la Política de Pesca Común

Por Paola Pérez Cuenda
23/09/2020 - 09:11
vivas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Fundación Interservicios Ceuta mantuvo un encuentro la pasada semana con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y la consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, para abordar asuntos que afectan en estos momentos a la economía y a la vida social de Ceuta y que están recogidos en un documento que la fundación entregó al presidente.

Así, el objeto de la entrevista era presentar oficialmente la fundación, una entidad sin ánimo de lucro creada y financiada por la familia Campos y cuyos fines son la defensa y promoción de los intereses socio-económicos de Ceuta; así como, explicar las razones del documento denominado ‘Iniciativas para asegurar el futuro de Ceuta como parte de España, relanzando su vida económica y social y actualizando el Estatuto de Autonomía’.

Durante el encuentro, en el que participaron, los miembros del Patronato de dicha fundación José María y Jorge Campos Martínez, presidente y vice-presidente; Arantxa y Marta Campos Gorriño, tesorera y secretaria respectivamente; y Jorge Campos López, vocal; se produjo un amplio cambio de impresiones sobre, entre otros, la puesta en marcha de un “plan estratégico” para la ciudad que cuente con la participación de empresarios, sindicatos y organizaciones ciudadanas mediante la constitución de un “comité de coordinación” independiente formado por expertos para realizar estudios sobre el Tratado de Schengen, la Unión Aduanera, la Política de Pesca Común y el desarrollo industrial con base en las Reglas de Origen u otras normas, para disponer de una base sobre la que tomar decisiones.

Otra de las propuestas de la fundación es la puesta en marcha “con urgencia” de un plan de turismo que establezca las normas para el lanzamiento turístico de Ceuta, sobre todo en las regiones próximas de Andalucía y Marruecos. Unos paquetes turísticos que potencien las estancias en Ceuta y la visita a monumentos u otras instalaciones, consideran, sería imprescindible, pensado para todos los ciudadanos externos, incluidos los turistas marroquíes

Asimismo, otro de los puntos que se trató en la reunión fue el establecimiento en Bruselas y Madrid de sendas representaciones de la Ciudad, confiadas a despachos profesionales influyentes, “para la realización de todo tipo de gestiones con urgencia y directamente”. Se podría contar, a través de la CECE, con la posible colaboración de la representación de CEOE en Bruselas. Y sobre todo la representación en Madrid debe estar en contacto próximo y continuo con los Ministerios responsables de competencias no transferidas, para garantizar la eficacia de las mismas respecto al caso concreto de Ceuta, sobre todo en lo que se refiere a Educación y en el caso de Sanidad, tema en que se podría mantener un diálogo continuo con el Ministerio, siguiendo las indicaciones de la Ciudad Autónoma.

Otro de las iniciativas “urgentes” que recoge el documento presentado al presidente de la ciudad son la puesta en marcha con urgencia del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para fomentar el desarrollo económico del sector de la construcción; fomentar las buenas relaciones con Marruecos sin ceder en asuntos esenciales y respetando el empleo transfronterizo; o la puesta en marcha de un estudio que detecte las necesidades de las distintas culturas presentes en la ciudad.

Tags: Juan Vivas

Related Posts

ciudad-presenta-medidas-clave-proximos-dos-anos

La Ciudad presenta 53 medidas clave para los próximos dos años

hace 18 horas
vivas-recibe-despacho-reinas-feria-2025-010-principal

Vivas recibe en su despacho a las Reinas de la Feria 2025

hace 2 días
boda-ivan-laura-terrazas-cielo-11072025-32

Sociedad caballa: la boda inolvidable de Iván y Laura

hace 5 días
ad-ceuta-premio-excelencia-2025-rffce-historicos-ascensos-004

La AD Ceuta, Premio Excelencia 2025 de la RFFCE "por sus históricos ascensos"  

hace 5 días
portada-toma-posesion-nuevos-cargos-gobierno-julio-2025-6

Toma de posesión de los nuevos cargos del Gobierno

hace 7 días
inauguracion-nuevo-parque-urbano-aparcamientos-rosales-poblado-regulares-13

El nuevo parque urbano, un nexo de unión entre Los Rosales y Poblado de Regulares

hace 7 días

Lo más visto hoy

  • guardia-civil-control-coronavirus-alarma-7

    Conducir con estas gafas de sol está prohibido: multas de hasta 200 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La influencer Ana Pareja: “Las marcas me contactaron cuando empecé a subir fotos embarazada”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fallece don Manuel, el mítico director del colegio Valle Inclán

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fallece la señorita Fina, la dulce maestra de Infantil del colegio Valle Inclán

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Roban a Paco Pallarés, el hombre que vive en su furgoneta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023