La Fundación Eduardo Gallardo inaugura un nuevo centro de atención temprana para el desarrollo infantil y juvenil. Después de dos intensos meses de reformas, la fundación ha logrado un centro polivalente, con cuatro gabinetes que abarcan psicología sanitaria, fisioterapia y psicomotricidad, logopedia y terapia ocupacional, todos ellos enfocados a la atención temprana.
Para aprovechar al máximo estas nuevas instalaciones, por las mañanas el espacio se ocupará para las personas adultas mayores de los servicios de prevención de la dependencia y ya por la tarde, se enfocarán en implementar terapias para niños y jóvenes con algún tipo de trastorno en su desarrollo o con riesgo a padecerlos.
“Hemos aprovechado las instalaciones que ya teníamos, de atención al mayor y la hemos adaptado de forma que la podamos aprovechar por la mañana para los niños y por la tarde para los adultos”, explica Alberto Gallardo Ramírez, presidente de la Fundación Gallardo.
Pese a ser un centro privado, desde la fundación han fijado un especial interés en que estas nuevas instalaciones ofrezcan terapias a un coste muy por debajo del mercado, con la idea de que supla las carencias de todas aquellas familias que están en una lista de espera en el sistema de salud pública y que no cuentan recursos para afrontar este tipo de terapias, que suelen ser de una alto coste y dilatadas en el tiempo.
“Nosotros lo que queremos es llegar a un sector con unas tarifas, porque la fundación es sin ánimo de lucro, estén por debajo del precio de mercado y podamos llegar a todo tipo de familias.”, puntualiza Alberto Gallardo.
A partir de ahora, las familias interesadas pueden acudir al centro a exponer cada caso y será el gabinete multidisciplinar que trabaja en el centro quien oriente y valore el tipo de terapias que necesita cada niño. “Aquí pueden venir niños con autismo, con algún tipo de parálisis cerebral, todos los que tengan algún tipo de deterioro cognitivo o que tengan un problema de aparato locomotor ”.
La Fundación Eduardo Gallardo nació en el año 2011 y desde hace cinco años se dedica a prevenir la dependencia de los adultos mayores y a promocionar la autonomía personal. Ahora ha adaptado sus instalaciones para poder ampliar su servicio y abarcar también las terapias para niños y jóvenes.
Este nuevo centro de atención temprana nace como una inquietud personal del propio presidente de la fundación y de su hija, quienes vieron la necesidad de dotar a la ciudad con un centro privado de estas características y atender también a la población infantil y juvenil.
Una de las principales novedades es la sala multisensorial, la única privada en Ceuta, que sirve para terapias de estimulación cognitiva en cierto tipo de trastornos y discapacidades. “Queremos seguir innovando en el campo de la estimulación cognitiva, no sólo en nuestras terapias, sino también en el equipamiento que disponemos. Es por ello que hemos ampliado la dotación de nuestra Sala de Estimulación Multisensorial, proporcionándole nuevos elementos que motiven una mayor estimulación de nuestros usuarios”, explican desde la fundación.
Alberto Gallardo adelanta que ahora se presentarán ante las instituciones cuyos pacientes puedan ser susceptibles de recibir este tipo de terapias, como son el colegio San Antonio o el Imnserso, donde explicarán las novedades de este centro, con la finalidad de poder ampliar los tratamientos que ya reciben.
El esperado evento está a la vuelta de la esquina y los comercios en Ceuta ya…
China ha dado un paso clave en su política de apertura internacional al anunciar una…
Los ceutíes que se han acercado en la tarde de este domingo a la Sala…
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…
El BM Ramón y Cajal de Primera Nacional femenina peleó y compitió ante el BM…