Un grupo de funcionario de prisiones de la cárcel de Fuerte Mendizabal ha iniciado un encierro en el local sindical del centro tras una reunión de la Asamblea de Trabajadores de la prisión. Así lo ha hecho saber el delegado de la Asociación Profesional de Funcionario de Prisiones, José María Raya. Los funcionarios llevan desde el pasado martes 9 de octubre a las 8.00 horas encerrados en el local esperando que la secretaria general de Instituciones Penitenciarias atiendas las "justas" demandas de mejoras laborales y salariales.
Los trabajadores de prisiones entienden que la Administración les está sometiendo a un continuo "ninguneo" en los últimos días ante las demandas del resto de compañeros del Ministerio del Interior. Y es que los representantes sindicales de los funcionarios de prisiones tenían una reunión este miércoles por la mañana con la subsecretaria del Ministerio de Interior, Isabel Isabel Goicoechea Aranguren, a las 11:00 horas. Pretendían explicar los motivos que le han llevado a los funcionarios a proclamar seis días de huelga general en todos los centros penitenciarios que dependen del Gobierno de Pedro Sánchez. Pero, media hora antes de la cita cuando todos los delegados de Acaip, Comisiones Obreras y UGT estaban preparados, un portavoz de la subsecretaria comunicó a los sindicalistas que Goicoechea "no podía acudir". De ahí una de las quejas formales por parte de los funcionarios de prisiones de Ceuta.
El "ninguneo" del que hablan los funcionarios de prisiones de Ceuta podría tener su punto de partida en la concesión de 123 millones de euros que la Administración presentó como propuesta para equiparar los salarios de los funcionarios de prisiones del Estado a sus homólogos catalanes y lo retirara después.
Hoy a las 11.00 horas han convocado a los medios en la puerta del local sindical para explicar sus reivindicaciones.
Iros al carajo hombre. Bastante bien vivís.Trabajáis una mierda. Habláis de derechos, cuando sois los primeros que no respetais los derechos de los internos.