El movimiento asindical de los funcionarios de prisiones titulado ‘Tu abandono me puede matar’ ha convocado su primera manifestación en la ciudad de Málaga, el próximo día 20 de octubre. Los trabajadores de Fuerte Mendizábal, adheridos a este movimiento, han anunciado su participación y ya se están poniendo de acuerdo con otras cárceles gaditanas para ir en comitiva a esta concentración.
José María Raya, integrante del movimiento, explicó que la manifestación dará inicio a las 11.00 horas desde el Paseo de las Farolas de la capital malacitana, hasta la plaza de la Merced, portando camisetas negras reivindicativas mientras atraviesan las calles del centro de la ciudad andaluza.
La cita está organizada por la asamblea de trabajadores del centro penitenciario de Alhaurín de la Torre, quienes han impulsado este movimiento a más de 20 cárceles en toda España, entre ellas, la de Ceuta. Aseguran que desde Fuerte Mendizábal acudirá una “importante representación”, además de que se espera una alta participación del resto de cárceles repartidas por Andalucía.
Mientras tanto en Ceuta, integrantes de este movimiento asindical permanecen en un encierro que inició, hace ya una semana, en el local sindical de la prisión, como método de protesta ante el abandono gubernamental que dicen sufrir.