Varios trabajadores de la prisión Fuerte Mendizábal se han concentrado en las puertas del centro penitenciario en solidaridad con los tres compañeros que fueron heridos en la manifestación que se llevó a cabo el pasado jueves, 17 de mayo, en Morón de la Frontera, en la provincia de Sevilla.
Se refieren a las cargas policiales que se produjeron en dicha concentración, a la que asistieron varios funcionarios de Ceuta, donde tres manifestantes resultaron heridos, además de algunos elementos de la Policía Nacional que intervinieron en este operativo.
José María Raya, delegado de la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones, cataloga de “unos cuantos de energúmenos” a los policías que cargaron contra sus compañeros de Sevilla y Málaga en la concentración del pasado jueves. Recordó que tanto policía como funcionarios de prisiones protestan por el mismo objetivo, la equiparación laboral y que en su día, cuando se alzó el movimiento de los policías, los funcionarios de prisiones apoyaron esa causa.
Culpan de manera directa al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido y al director general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, de los que piden su dimisión por la actuación ejercida en esta carga policial en la que uno de los funcionarios heridos es probable que pierda un ojo.
Reiteran que seguirán concentrándose y manifestándose para conseguir esas mejoras laborales y lamentó que Zoido tenga “un ojito derecho”, que es la Policía Nacional y la Guardia Civil y luego un “ojo izquierdo”, que son los funcionarios de prisiones a los que envía sus “doberman de azul” cuando se manifiestan.
cuando una o varias personas no obedecen a la policia, no entiendo mucho de estas cosas¿podria ser un delincuente?se le puede meter en la cardel de por vida por desobediencia a la autoridad,me recuerda cuando yo era un hombre y los sindicalistos de ayer y de hoy,se metian en los comercios cuando declaraban huelga y un autonomo no cerraba su comercio,un grupo abultado de ellos,que iban a comprar,tiraban todo por los suelos,rompian,rababan y despues de buscarle la ruina al TRABAJADOR por cuenta propiase marchaban diciendo PA QUE APRENDA,sigan ustedes protestando al menos solo les pueden vaciar un ojo,su negosio no sale destrozado y arruinao,SALUD GENTES