Se saltó un control de la Policía Nacional en Pasaje Recreo. De hecho, los componentes de ese punto estático tuvieron que arrojarse al suelo para evitar el atropello. Ahora, el causante de estos hechos ha sido condenado en Ceuta por un delito de resistencia a 6 meses de multa con cuota diaria de 6 euros.
La firma de la sentencia la pone la magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1, después de que el llamado N.S.M. reconociera el delito y aceptara esa condena que ya es firme.
Los hechos se produjeron en la zona de Pasaje Recreo, en el Recinto, sobre las 2:40 horas del pasado 26 de abril.
Ve el control y arremete contra él
A los mandos de su vehículo a motor vio un control estático del CNP. Lejos de detenerse, al visualizar a los agentes de la Policía Nacional y, con la intención de menoscabar el principio de autoridad y evitar el referido control, aceleró de forma brusca.
No solo arremetió contra los agentes, sino que estos tuvieron que tirarse al suelo para evitar su atropello. Posteriormente escapó del lugar a gran velocidad hasta ser detenido.
De atentado a resistencia y menos pena
El Ministerio Fiscal había calificado inicialmente los hechos como un delito de atentado, por el que le pedía 4 años de cárcel al existir como agravante el empleo de un vehículo a motor.
Tras un acuerdo entre las partes, se modificó dicha calificación considerándose los hechos encuadrados en una resistencia y alcanzándose una conformidad que pasa por una multa.
Presión policial
El modo de conducción y la irresponsabilidad al volante demostrada por el acusado pudo haber ocasionado una desgracia de no ser por la pronta reacción de los agentes que se apartaron del control.
Aunque en principio el implicado escapó del lugar, posteriormente fue detenido y se abrió un procedimiento judicial contra su persona.
Normal que hayamos llegado a conformidad, enteraos. Por hacerme el gallito camino a comisaría me acariciaron todo el cuerpo . Me han enseñado la lección
No me extraña que esto cada día esté peor, esto está pa irse y no mirar para atrás.
Menuda condena, de cachondeo.
Vaya...eso es "le sale caro"...???
Que le ha salido caro?...
De risa.
Hasta la próxima…