Noticias

Fuerzan varias embarcaciones del puerto deportivo para llevárselas

Javier Galán, director de la Escuela del Centro de Buceo Burbujas, ha denunciado este martes en la Jefatura Superior de la Policía Nacional un intento de robo de su embarcación atracada en el puerto deportivo de Ceuta. El afectado ha asegurado que la suya no ha sido la única forzada la pasada madrugada, sino que los asaltantes se han atrevido incluso con otras dos neumáticas militares de la Compañía del Mar.

Este portavoz de Burbujas ha explicado que los atacantes han intentado llevarse su zódiac introduciendo una ganzúa o un elemento similar en el mecanismo de arranque. El destrozo que han causado ha obligado a este centro de buceo a interrumpir su actividad mientras reciben el presupuesto, las piezas de recambio… “Nos han hecho una faena porque es nuestra herramienta de trabajo. Ahora viene un puente festivo en el que teníamos previstas muchas salidas”, ha lamentado Galán.

Mayor percepción de desprotección con el traslado de la Guardia Civil

Los usuarios del puerto deportivo alertan de que los intentos de robo son un “continuo”, no de ahora, sino desde el verano pasado. Sin embargo, la diferencia ahora es que con el traslado del Servicio Marítimo de la Guardia Civil a Muelle Pesquero, perciben que sus embarcaciones han quedado aún más desprotegidas, de ahí tantos intentos de llevarse embarcaciones en tan solo una madrugada.

Una “reivindicación histórica” de los ceutíes cuyas embarcaciones atracan en las instalaciones que gestiona Mahersa no es otra que contar con seguridad privada. Galán, al igual que otros usuarios, consideran “insuficiente” que un único marinero se encargue de la vigilancia, la gasolinera, de repostar, del servicio de marinería y de hasta la jardinería. Especialmente, en un momento que describe como de presión migratoria en busca de medios para salir de Ceuta y cuyo reflejo, a su juicio, queda patente en los constantes asaltos a las embarcaciones del puerto deportivo.

La Policía Nacional se ha personado ya en las instalaciones del puerto deportivo y ha iniciado la correspondiente investigación que podría arrancar con la petición de las grabaciones de las cámaras de seguridad a fin de obtener alguna pista sobre la identidad de los intrusos.

El Faro

Entradas recientes

JJ Romero: “Vamos a intentar hacer algo gordo”

El Ceuta jugará este sábado un encuentro vital para sus opciones de entrar en el…

3 horas hace

Alain, antes del partido con el Algeciras: “Queremos liarla del todo”

La plantilla de la AD Ceuta está atravesando por un buen momento, después de conseguir…

3 horas hace

El Estado se queda tres monedas ceutíes de hace casi mil años

El Ministerio de Cultura ha ejercido a propuesta de la Dirección General de Patrimonio Cultural…

5 horas hace

La ley reducirá el número de chiringuitos y apartamentos en la costa, según expertos

La gestión de las costas de Ceuta ha generado no pocos quebraderos de cabeza a…

5 horas hace

Respuesta de DAUBMA al plan director del arbolado del PSOE

Bienvenidos señores del PSOE, aunque sea tarde, a unirse a lo que hace días se…

5 horas hace

Narcolanchas embisten a una patrullera de la Guardia Civil durante una persecución en Manilva

Las embarcaciones vinculadas al narcotráfico que se encontraban frente a la costa de Manilva (Málaga)…

5 horas hace