Fuerzan varias embarcaciones del puerto deportivo para llevárselas

Javier Galán, director de la Escuela del Centro de Buceo Burbujas, ha denunciado este martes en la Jefatura Superior de la Policía Nacional un intento de robo de su embarcación atracada en el puerto deportivo de Ceuta. El afectado ha asegurado que la suya no ha sido la única forzada la pasada madrugada, sino que los asaltantes se han atrevido incluso con otras dos neumáticas militares de la Compañía del Mar.

Este portavoz de Burbujas ha explicado que los atacantes han intentado llevarse su zódiac introduciendo una ganzúa o un elemento similar en el mecanismo de arranque. El destrozo que han causado ha obligado a este centro de buceo a interrumpir su actividad mientras reciben el presupuesto, las piezas de recambio… “Nos han hecho una faena porque es nuestra herramienta de trabajo. Ahora viene un puente festivo en el que teníamos previstas muchas salidas”, ha lamentado Galán.








Mayor percepción de desprotección con el traslado de la Guardia Civil

Los usuarios del puerto deportivo alertan de que los intentos de robo son un “continuo”, no de ahora, sino desde el verano pasado. Sin embargo, la diferencia ahora es que con el traslado del Servicio Marítimo de la Guardia Civil a Muelle Pesquero, perciben que sus embarcaciones han quedado aún más desprotegidas, de ahí tantos intentos de llevarse embarcaciones en tan solo una madrugada.

Una “reivindicación histórica” de los ceutíes cuyas embarcaciones atracan en las instalaciones que gestiona Mahersa no es otra que contar con seguridad privada. Galán, al igual que otros usuarios, consideran “insuficiente” que un único marinero se encargue de la vigilancia, la gasolinera, de repostar, del servicio de marinería y de hasta la jardinería. Especialmente, en un momento que describe como de presión migratoria en busca de medios para salir de Ceuta y cuyo reflejo, a su juicio, queda patente en los constantes asaltos a las embarcaciones del puerto deportivo.

La Policía Nacional se ha personado ya en las instalaciones del puerto deportivo y ha iniciado la correspondiente investigación que podría arrancar con la petición de las grabaciones de las cámaras de seguridad a fin de obtener alguna pista sobre la identidad de los intrusos.

Ver comentarios

  • Y porque al pesquero Calafate? Porque está el Maritimo allí? Y porque no se adecuaron las instalaciones del maritimo para que se quedaran? o interesaba otra cosa? Pues ahora es lo que hay que se gasten los cuartos

  • No entiendo como a los dueños de la empresa que gestiona el servicio en el puerto deportivo no se le cae la cara de vergüenza, es un no parar de este tipo de actos en sus instalaciones, ¿ y los barcos que poseen alguno de ellos? ¿no se los destrozan y saquean? aaa nooooo que los tienen atracados justo al lado de la caseta que tienen los marinero o los cobradores del parking, jejejej listillos los machos. Muchos años con una situación insostenible para cientos de ciudadanos que no pueden dormir tranquilos, mientras otros se enriquecen gracias a los aficionados al mar. Así va nuestra Ciudad dulce y marinera.

  • Los unicos que tenian ganas de que se fuera la GC.Del deportivo era la empresa concesionaria, para quedarse con la torre y los atraques.
    Pero parece que les ha salido.el tiro por la culata.
    Y me alegro.

  • Ojo, porque según lo relatado se iban a llevar 2 embarcaciones del ejército de tierra con todo lo que eso supone...2 embarcaciones semirrigidas similares a las usadas por los narcotraficantes dotadas de potentes motores y dejando a la compañía de Mar de Ceuta sin medios navales.
    Estas embarcaciones no pueden estar ahí vendidas...que las trasladen al pesquero al menos.

  • Y que pinta Policía Nacional en el puerto deportivo y los barcos? Poco pasa, con las ganas que tenían de que se fuera el Maritimo al pesquero solo se alegran los ladrones y traficantes…

  • Lo que hay que hacer es exigirle a la empresa concesionaria que contrate seguridad privada que para eso pagamos una barbaridad comparado con la península que la vigilancia del puerto no es competencia del pobre marinero ni de la guardia civil poca vergüenza es lo que tienen los propietarios de la empresa concesionaria

  • Estas son las oportunidades a las que se referia el presi de la ciudad? O es otro caso aislado? Suma y sigue...

Publicado por
El Faro

Artículos recientes

  • Deportes

El equipo ceutí pernoctará este sábado en Extremadura

La AD Ceuta tiene por delante una semana de trabajo intenso, que concluirá con el…

3 horas hace
  • Noticias
  • Sociedad

La dueña de la tienda que quisieron incendiar en Hadú pide más seguridad en el barrio

La propietaria de la tienda 'Pequenines' de Hadú se puso en contacto con El Faro…

4 horas hace
  • Carta al director
  • Opinión

Denuncia sobre 'extravío' de un paquete en Correos Central

El pasado 05 de noviembre de 2021, me envían desde Granada dos paquetes de cierto…

4 horas hace
  • Noticias
  • Sociedad

Balance de inmigración: Interior comienza 2022 olvidando la crisis de mayo

El Ministerio del Interior ha iniciado el año con su primer informe sobre inmigración irregular…

5 horas hace
  • Noticias
  • Sucesos y Seguridad

Desalojan a 2 okupas ceutíes del bajo de la iglesia de La Almadraba

Efectivos de distintos departamentos de la Ciudad Autónoma de Ceuta han ejecutado este martes por…

10 horas hace
  • Noticias
  • Tribunales y justicia

Condenado tras chocar con la Guardia Civil ocultando un fardo de hachís robado

La magistrada del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado al conductor…

11 horas hace

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación.