Las lluvias han hecho de las suyas en varios puntos de Ceuta este viernes, donde ya por la tarde ha caído una gran cantidad de agua que se ha acumulado y ha dejado algunos problemas en zonas de la ciudad. Así, se han producido escenas como la de coches prácticamente luchando contra el agua, especialmente en la carretera de Benítez, en donde se ha producido una inundación que ha dificultado el tráfico y que tuvo que ser cortada por la Guardia Civil.
Según ha informado VOST Ceuta, han caído más de 90 mm. en dos horas, citando datos de la AEMET. Ha sido especialmente importante porque el agua se ha concentrado en muy poco espacio de tiempo, por ello la situación que se ha vivido esta tarde ha sido por momentos muy preocupantes, con varias zonas con mucho agua, incluso por encima de las aceras.
Ha habido que tener mucha precaución especialmente a la hora de conducir, ya que la meteorología a lo largo de este viernes (y también las primeras horas del sábado) era difícil antes las fuertes lluvias, especialmente concentradas en horas. Este viernes, por ejemplo, hasta las 18:30 horas la lluvia ha caído con intensidad en nuestra ciudad, concentrada en una hora y media o dos.
Desde la Ciudad se ha informado que no ha habido grandes daños materiales y que no se ha acogido tampoco a ningún tipo de persona que haya podido tener problemas por las inundaciones. No se ha registrado, por ahora, inconveniente de este tipo. Sí se ha informado que eel Servicio de Emergencias 112 ha recibido un total de 100 llamadas y atendido 54 incidencias a consecuencia de las intensas lluvias registradas en las últimas horas.
Con todo ello, la AEMET -Agencia Estatal de Meteorología- ha activado el aviso naranja desde esta noche, nada más comience el sábado, hasta el mediodía, a las 12:00 horas. En este caso, se espera una precipitación acumulada en una hora de 15 mm, estableciendo el tercer nivel de los avisos que establece la AEMET.
A las inundaciones más espectaculares que afectan a la zona de Benítez, que ha llevado a que se tenga que cortar la carretera y a la intervención de la Guardia Civil, se suman las que se están produciendo en otros lugares como el Arroyo del Infierno, la zona de Postigo y distintas carreteras de la ciudad, también se ha visto afectada la zona de la frontera.
Las lluvias han caído de manera fuerte y en poco tiempo lo que ha llevado a que se produzcan estas inundaciones movilizando a los servicios de emergencias. Los Bomberos y la Policía además de la Benemérita están movilizados para atender las zonas más afectadas.
La pista de militares donde hacen las prácticas para coches y motos de las autoescuelas, en Loma Margarita, Benítez y cementerio musulmán, Loma Colmenar, son zonas especialmente perjudicadas por las lluvias intensas que están cayendo en Ceuta.
También ha habido problemas en la Avenida Madrid, en la Estación de Ferrocarril. Se ha inundado por el agua que viene de Avenida Otero y Avenida de África y además ha reventado el alcantarillado que hay entre la estación y el bloque 3, también llegando por encima del acelerado, convirtiéndose en un río improvisado.
Por su parte, y debido a la adversa situación meteorológica prevista para este sábado, se ha decidido aplazar la vacunación de los 192 mayores de 80 años que habían sido citados en el Punto de Vacunación del Palacio Autonómico para recibir la segunda dosis de Pfizer y completar su inmunización frente a la COVID-19.
Así lo ha informado la Ciudad, que ha añadido que se procederá a esta vacunación una vez resuelta la incidencia meteorológica, previsiblemente el lunes, sin que este retraso influya o afecte a su inmunización.
La Asociación de Vecinos del Príncipe Alfonso han remitido un comunicado de prensa este lunes…
El futuro de Muface sigue en el aire en la recta final del acuerdo. Las…
La directiva de la Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta se une al movimiento…
La Comandancia General de Ceuta ha anunciado que componentes del Grupo de Regulares número 54…
El Sporting Atlético de Ceuta continúa en un gran estado de forma el grupo 4…
Protagonizó una conducción temeraria que terminó con la Guardia Civil colocándole los grilletes. Ahora el…