Deportes

El fuerte levante afectó mucho la participación

El concurso se celebró en la pista de tiro de La Legión con 100 pájaros

El pasado domingo se celebró en nuestra ciudad el segundo concurso anual de silvestrismo de los cuatro programados para la temporada 2017.
Tras el disputado el pasado mes de marzo en las instalaciones de la Sociedad de Tiro de Pichón organizado por la Agrupación Ornitológica Federada, el domingo le tocó el turno a la Sociedad de Cazadores, Pescadores y Silvestristas de nuestra ciudad.
Este concurso se celebró en los terrenos de la pista de tiro de La Legión y los participantes se encontraron con un dia muy nublado de resaca del fuerte levante de los días anteriores, y con algo de viento que deslució mucho la prueba y el canto de los pájaros y que hizo que algunos participantes no acudieran al evento anque al final entre las tres modalidades se alcanzó cerca de un centenar de pájaros entre jilgueros, camachos o pardillos y verderones con sus respectivos mixtos.
En la pluma reina, la de jilgueros el campeón del concurso fue Juan José López mientras que el segundo y el tercer puesto fue para el mismo silvestrista, Juan Manuel Alcaraz Arroyo mientras que en mixto jilgueros también repitió los dos premios Antonio Jesús Pina.
En camachos o pardillos la primera posición fue para José Manuel Moreno Rodríguez mientras que Manuel Ángel Lara Maese se llevó el segundo y el tercero.
En mixto camachos ambos silvestristas se llevaron los dos premios, José Manuel Moreno el primero y Manuel Ángel Lara el segundo puesto.
Por último, en verderones los tres premios fueron para Mohamed Liazid que barrió en la prueba con tres pájaros diferentes mientras que en mixto verderones, la primera posición fue para José Miguel Cañibano mientras que de nuevo Mohamed Liazid se llevó el segundo puesto para lograr un total de cuatro de cinco.
Tras el concurso los participantes pudieron disfrutar de una paella popular en el mismo escenario de la prueba y todos se citaron para el próximo concurso que se celebrará en el mes de mayo organizado por la Federación de Caza de Ceuta en las instalaciones de la Sociedad de Tiro de Pichón.
El concurso será clave para decidir los silvestristas que participarán en el XXIII Campeonato de España que se celebra los días 10 y 11 de junio en Aznalcóllar (Sevilla).

Entradas recientes

Así es la nueva gasolinera Carranza en el puerto

La Autoridad Portuaria ha inaugurado en Ceuta la nueva estación de servicio Carranza en el…

29/04/2024

El PP propone conceder la Medalla de la Autonomía a Marcos Llago

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea ha propuesto a la Consejería de Presidencia y…

29/04/2024

XIX Carrera de la Mujer: un éxito rotundo en Ceuta

La XIX Carrera de la Mujer celebrada el pasado domingo ha dejado una huella imborrable…

29/04/2024

La gimnasia rítmica de Ceuta triunfa en Manilva con 11 medallas

La gimnasia rítmica de Ceuta vuelve a brillar. Las deportistas caballas continúan desplegando una gran…

29/04/2024

El CB La Inmaculada irá al campeonato de España en San Fernando

El Club Baloncesto La Inmaculada de Ceuta participará por primera vez en su historia en…

29/04/2024

Francis Navarro, campeón de Andalucía en natación de larga distancia

Francis Navarro ha resultado ser campeón de Andalucía de natación en la modalidad de larga…

29/04/2024