9.30 horas. Algo pasa en los polvorines del Hacho. El personal allí destinado detecta el inicio de un incendio que intentan controlar con sus propios medios. A los pocos minutos ven que es imposible. Media hora más tarde el teléfono de emergencias coordina una llamada al SEIS: rápido, hay que acudir hasta la zona.
A las 10.00 horas, con puntualidad exacta los integrantes del SEIS y miembros de Protección Civil han sido activados para controlar unas llamas que pueden provocar uno de los grandes siniestros temidos en Ceuta: la explosión de los polvorines que controla Defensa. Siga leyendo, pero ya toca advertirles que les estamos narrando un simulacro programado por la UME en el marco de la formación que se lleva a cabo para coordinar los cuerpos de emergencia.
Militares, bomberos, miembros de Protección Civil… todos a una se enfrentan al control de las llamas que van a más, activándose a la Unidad Militar de Emergencias (UME) como establece el protocolo. Son las 10.30 horas de este miércoles 22 de mayo y empieza a verse al primer helicóptero de esta unidad mientras Bomberos se retira a las 10.40. Con puntualidad meridiana, a las 10.53 llega el segundo de los helicópteros y aterriza en la fortaleza.
En Ceuta la población escucha el ir y venir de las sirenas, aunque lo hace sin temor porque sabe que son producto de este simulacro en el que se quiere examinar la manera de proceder ante un episodio de estas características.
El PSOE de Ceuta planteará al Gobierno de Vivas cuatro interpelaciones en la próxima sesión…
Ceuta es un lugar con mucha historia y todo ceutí conoce, o ha escuchado hablar…
“Está en el cielo por donde esté”. Aixa Mohamed recuerda a diario a quien era…
En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…
El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…
El pasado mes de octubre en el Congreso de los Diputados se votó a favor…