Noticias

Del fuego cruzado en Siria a estar atrapado en Marruecos

La hidradenitis supurativa es una enfermedad crónica de la piel. Causa protuberancias dolorosas y a menudo afecta áreas donde la piel no respira, pero “cuando se inflaman duelen”. Esta es la enfermedad crónica de grado severo que padece desde hace tres años Ahmed Mohamed Melgi, un sirio que consiguió salir de su país hace meses como refugiado, pero no logró cruzar de Marruecos a Ceuta.

Su historia no ha sido fácil. su ciudad, Alepo, lleva años en continua guerra. Una guerra injusta que se prolonga demasiado, casi diez años ya, y que ha dejado a miles de familias sin nada, abandonados a su suerte, como la familia de Ahmed.

Sin embargo, el azar se puso de su lado y Ahmed, a sus 31 años, consiguió llegar hasta Arabia Saudita y desde ahí volar a Marruecos. “Aquí llevo ya varios meses, pero no tengo nada. Necesito ayuda o un trabajo para poder comprar los medicamentos porque son carísimos. He pedido ayuda a todas las asociaciones en Marruecos, pero nadie me ayuda. Estoy solo”, lamenta.

“Quiero ir a España para ir al hospital y que alguien me ayude a comprar mis medicamentos”

Tal es la desesperación que siente que al enterarse que estaba pasando gente a Ceuta, no dudó. Como pudo, consiguió llegar a Castillejos, pero ya era demasiado tarde.

“No me dio tiempo a llegar para poder pasar. Me dijeron por dónde estaba pasando la gente, pero al llegar me echaron para atrás. Hablé con la Policía marroquí para que me dejaran entrar y refugiarme en Ceuta”, pero no se lo permitieron.

Lleva dos semanas en Castillejos viviendo “en la calle”. Se ha quedado bloqueado y el consulado tampoco le da una solución.

Su único salvavidas ahora mismo era poder cruzar a Ceuta cuando parecía que las autoridades marroquíes hacían la vista gorda y dejaban pasar a diestro y siniestro. Pero no le dio tiempo. Sin embargo, su deseo sigue siendo el mismo: estar a este lado de la frontera y no en el otro.

“Quiero llegar a España para poder ir al hospital y que me ayude alguien a comprar mis medicamentos para curarme las heridas que tengo. Aquí no tengo a nadie y estoy sin trabajo. Y mi familia está en Alepo y tampoco me pueden ayudar porque están en plena guerra”, se emociona al pensar en la posibilidad de que España pudiera acogerle.

Entradas recientes

Así será la implementación del acuerdo entre Israel y Hamás en Gaza

Israel y Hamás han alcanzado este miércoles, tras 467 días de ofensiva israelí en la…

15/01/2025

Sidi Embarek comienza el año con nuevos proyectos y añorando un local social

El presidente de la asociación de vecinos de Sidi embarek, Abdellah Mustafa, compartió los nuevos…

15/01/2025

Israel y Hamás alcanzan un acuerdo para un alto el fuego en Gaza

El primer ministro y titular de Exteriores de Qatar, el jeque Mohamed Abdulrahmán al Thani,…

15/01/2025

Reabre la aduana de Melilla: cruza a Marruecos un camión con electrodomésticos

Un camión cargado con unos 600 kilogramos de electrodomésticos ha conseguido cruzar este miércoles la…

15/01/2025

Salario mínimo de 1.200 euros y sin retenciones: lo que pide UGT

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha defendido que la posición unitaria junto a…

15/01/2025

Lldudna se vuelca contra la soledad no deseada de nuestros mayores

Esta tarde se ha inaugurado el nuevo centro socio cultural de la asociación Ong Lldudna…

15/01/2025