Enésima intervención del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS) en el ‘vertedero’ de Arcos Quebrados, donde el fuego se ha originado cerca de unas edificaciones que vecinos identifican con viviendas. Bomberos ha recibido el requerimiento para la intervención y ha actuado pasadas las 7:00 horas, como dictan los protocolos, escoltados por la Policía.
Las llamas se han producido en la pista que sube a la zona donde se ubicaban ‘las caracolas’, según han precisado los bomberos, que han resaltado que el servicio se ha completado sin sobresaltos ni ha sido necesaria ninguna medida adicional en las construcciones colindantes por el humo o el efecto de la hoguera.
Hasta el lugar se ha desplazado un vehículo autobomba con capacidad para 5.000 litros, pero el Parque de Bomberos no ha podido cifrar por el momento la cantidad de agua que ha empleado en este aviso. Los efectivos movilizados han sido tres bomberos, un mando y un conductor.
El incendio se ha declarado en el ‘vertedero’ ilegal que se ha formado en la parte baja del Príncipe Alfonso, un quebradero de cabeza para los bomberos porque las quemas, presumiblemente intencionadas por los antecedentes registrados, son constantes y es raro encontrar una madrugada en la que no tengan que desplazarse hasta Arcos Quebrados.
'Triángulo del fuego'
Además la acumulación de todo tipo de residuos, de enseres a vehículos desguazados pasando por escombros y basura, hace cada vez más complicado para los equipos del SEIS el acceso a los incendios, que han visto cómo esas montañas de inmundicia ocupa parte de la pista de tierra que sirve de vía de comunicación.
Arcos Quebrados es uno de los vértices de un ‘triángulo del fuego’ que tiene en tensión a los bomberos y que completan otro vertedero ilegal, el de Los Rosales, y la avenida Doctora Soraya.
No sé donde está la noticia; si hay fuego lo normal es que lo apague los bomberos, sería una noticia se el fuego lo apagaran los enfermeros.