Pasadas las cinco de la madrugada, una hilera de fuegos artificiales encadenados sobresaltaba a algunos vecinos de las zonas más próximas al helipuerto de Ceuta.
Uno detrás de otro, las rosetas aparecían en el cielo para, a su término, dar paso al sonido de los claxon de los coches en lo que parecía ser la celebración de una boda.
Bomberos no tiene conocimiento de lo sucedido, no se le había informado nada al respecto ni sabía que se iba a proceder al lanzamiento de fuegos artificiales, algo que debe estar regulado amén de que su manipulación y transporte no puede ser permitida de cualquier forma.
La Policía Local no recibió llamadas alertando de lo ocurrido ni tampoco ha intervenido en este caso. Los fuegos artificiales fueron enlazados y duraron unos minutos, los suficientes como para despertar a vecinos de zonas próximas que llegaron a temer que fueran disparos.
Solo el hecho de que se haya utilizado este tipo de pirotecnia debería conllevar una investigación para saber qué personas hicieron estas prácticas y qué permisos tenían para transporte, manipulación y lanzamiento de los fuegos artificiales.
Lo grave es que no es la primera vez que sucede a altas horas de la madrugada sin que posteriormente se actúe al respecto de una moda que parece extenderse pero que resulta muy peligrosa.
Este mismo verano se denunció similar actuación: vecinos de la zona de Benítez despertaban de madrugada por los cohetes lanzados. Tiempo antes se había repetido lo mismo e incluso se llegó a hacer en pleno estado de alarma.
Con este tipo de actuaciones se encadenan los incumplimientos: si como asegura Bomberos y Policía, no constan avisos ni informaciones, se está incurriendo en una acción motivo de multa; por normativa de contaminación acústica no se puede permitir la emisión de ruidos a esa hora de la madrugada y por último, la peligrosidad que entraña este tipo de acciones debe ser tenida en cuenta.
A pesar de todo esto, ni se actúa ni se interviene, normalizando por tanto este tipo de actuaciones ante la falta de respuestas.
Los asistentes al Teatro Auditorio del Revellín han podido disfrutar este sábado en Ceuta de…
El programa de becas de la Fundación Amancio Ortega ha finalizado el proceso de selección…
La AD Ceuta afronta su último encuentro del año 2024 en el estadio 'Alfonso Murube'…
La llegada de cientos de personas a Ceuta con ánimo de cruzar a Marruecos aprovechando…
Con profunda tristeza y un gran vacío en el corazón, despedimos para siempre a nuestro…
La nueva naviera Ceuta Lines, perteneciente al grupo Balear Sercomisa, ha iniciado gestiones para operar…