El secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras (FSS-CCOO), Humberto Muñoz, ha pedido a la delegada del Gobierno en Ceuta, Cristina Pérez, y al director territorial del Ingesa, Jesús Lopera, “más recursos humanos en todas las categorías” de personal sanitario y “el cuarto centro de salud” que el PGOU prevé que se levante en la zona de Benítez.
Además, coincidiendo con el cambio que se ha producido en la Dirección General del Ingesa con la llegada de Isabel Muñoz, ha reclamado que desde ese órgano sean “sensibles” a estas peticiones, teniendo en cuenta “el hecho fronterizo reconocido en el propio Plan Estratégico y el derecho que tienen los ceutíes a tener una sanidad pública de calidad”.
Junto a Muñoz también han visitado la ciudad autónoma el secretario de Organización de FSS-CCOO, Javier Lanza; y sus responsables de Políticas Públicas, Empleo e Ingesa, Jesús Jordán; Negociación Colectiva, Privada y Sectores Sociosanitarios, Jesús Cabrera; Finanzas, Servicios y Recursos, Emilia Lamas; y Comunicación Externa, Rocío Ruiz.
Además de con Pérez y Lopera, los sindicalistas procedentes de Madrid se han visto con la secretaria de Acción Sindical de CCOO de Ceuta, Claudia González; el secretario de Organización, Ángel Lara; y las delegadas de Comisiones Obreras en el Centro del Mayor dependiente del Imserso y de la Residencia Gerón, Josefa Ávila y Carmen Recio, respectivamente.
A la entrevista con Pérez y Lopera también han acudido Lara, la secretaria general de la FSS-CCOO de Ceuta, Carolina Gallego, y Antonio Villaverde y Rocío García Rando, delegados de CCOO.
Muñoz ha trasladado a la delegada que el mayor interés del sindicato es “desbloquear la falta de diálogo para poder alcanzar mejoras para la ciudadanía y la clase trabajadora”. Igualmente ha reclamado “cauces de diálogo en temas del día a día como la contratación, el impulso de la Prevención de Riesgos Laborales con un Comité de Salud Laboral, un Plan de Igualdad, etcétera. Por su parte, Jordán ha enfatizado otras reivindicaciones principales como la jornada laboral semanal de 35 horas.
La comitiva se ha visto, para terminar, con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en compañía del secretario general de CCOO en Ceuta, Emilio Postigo. Todos han hablado “de la situación actual de la sanidad ceutí”.
El Grupo Parlamentario Vox ha explicado que en el próximo pleno de la Asamblea de…
Buenas noticias para los vecinos de Ceuta que estén pensando en comprar un coche eléctrico. La…
Con el adviento a la vuelta de la esquina, en Ceuta ya está todo listo…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a interpelar en la próxima…
"Debemos estar preparados, especialmente las administraciones, para responder ante una situación de emergencia”. Así argumenta…
Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…