El ferri de la compañía FRS, el ‘Ceuta Jet’, se ha visto obligado a suspender varias rotaciones a causa de un incendio que se se suscitó en la sala de máquinas durante la travesía, cuando el barco se trasladaba desde Ceuta a Algeciras.
La naviera ha confirmado que ha resuelto la incidencia y la próxima salida que realizará el 'Ceuta Jet' será a las 16.30 horas desde Algeciras.
El suceso, según fuentes de la compañía, se pudo resolver sin necesidad de quedar parados en mitad del Estrecho, por lo que pudo llegar hasta el puerto de Algeciras donde aún permanece atracado.
El incendió, de pequeñas dimensiones, surgió en la sala de máquinas en el barco que salía de Ceuta a las 12:00 horas, pudiendo llegar por su propios medios a su destino, Algeciras, sin tener que solicitar ayuda de remolque.
No obstante, la compañía está valorando su puesta en funcionamiento, ya que ahora se están evaluando los daños que este incendio haya podido causar en la sala de máquinas del ferri. De momento, sigue atracado al otro lado del Estrecho, tendiendo que cancelar la rotación que salía a las 13:30 horas desde Algeciras y, por consiguiente, la salida programada para las 15:00 horas desde Ceuta.
Se desconoce cuándo se vuelva a poner en marcha este ferri que cubre la línea del estrecho, aunque desde la compañía aclararon, desde un primer momento, que no ha sido un incendio de gravedad y que se pudo controlar de inmediato.
No es la primera vez que un incendio en la sala de motores provoca la cancelación de las rotaciones entre nuestra ciudad y Algeciras. Ya le ha pasado con anterioridad a las otras dos navieras que dan servicio en esta línea y ahora ha sido FRS la que se ha visto afectada por un imprevisto de estas características.
La naviera determinará esta misma tarde la situación del barco y si éste volverá a cubrir la ruta hoy mismo o dormirá en Algeciras para retomar su actividad mañana.