Noticias

FRS renueva su imagen y unifica la marca de todas las compañías incorporadas al grupo en 2020

El Grupo FRS ha iniciado un proceso de renovación de su imagen corporativa (rebranding) con el fin de unificar la marca comercial de todas sus líneas de negocio tras las ampliaciones incorporadas en los últimos meses. La naviera se encuentra inmersa en una etapa de expansión con la adquisición de dos navieras y una nueva ruta marítima en el norte de Europa que refuerzan su estrategia comercial, apostando por el tráfico de pasajeros y vehículos en líneas de gran demanda en Alemania, Suecia y Finlandia.

El grupo FRS ha adquirido la naviera alemana Elbfähre, que transporta unos 600.000 vehículos al año atravesando el río Elba. También ha incorporado a sus filiales la compañía finlandesa Suomen Saaristokuljetus, SSK, que opera varias rutas entre islas escandinavas y, desde septiembre pasado, ha comenzado a prestar servicio con la línea de ferri más rápida que une el continente europeo y la península escandinava a través de la denominada ruta real ‘Königslinie.

Además, FRS cuenta con una filial tecnológica, FlexIT, que opera con sede en Mallorca desde 2019, orientada al desarrollo de software de última generación y en la que trabajan más de 50 desarrolladores.

Según ha expresado el Director General de FRS Iberia, Ronny Moriana, FRS cuenta con músculo financiero y estructura suficiente como para mantenerla e incluso ampliarla y retomar en 2021 las comunicaciones que se han visto suspendidas desde el inicio de la pandemia”. Así, a pesar de las dificultades en estos últimos meses, que han obligado a la compañía a suspender algunas de sus rutas en el Estrecho, “hemos apostado por diversificar y ampliar nuestro negocio operativo”, ha manifestado Moriana. Actualmente el grupo FRS cuenta con 70 buques que operan en 12 países y transporta 7,9 millones de pasajeros y 2,1 millones de vehículos al año.

El rebranding que ha acometido el grupo, unificará la imagen de todas las filiales y mantiene la marca FRS, sus colores corporativos (blanco y rojo) y el delfín como elementos característicos. El logotipo del delfín que se ha estilizado, convirtiéndose en “una figura más moderna que avanza hacia el futuro de forma ágil, sólida y segura”, ha subrayado Moriana. Además “con esta imagen renovada queremos destacar más la cercanía y el servicio de nuestros buques, trabajamos para que nuestros clientes estén a bordo con el mayor confort posible, queremos ser los mejores anfitriones”. Los nuevos barcos de la compañía en el norte de Europa ya navegan con esta nueva imagen, mientras que los buques de España y Marruecos finalizarán la renovación en 2021.

Transporte ecológico

En estos proyectos de expansión, FRS está priorizando inversiones orientadas al transporte ecológico y respetuoso con el medio ambiente en línea con su compromiso medioambiental. Para ello, apuesta por nuevos modelos de propulsión, conversión de motores, combustibles alternativos que alcancen la máxima eficiencia energética ofreciendo altas velocidades con un bajo consumo.

Entradas recientes

Del blanqueo de capitales a una acusada “tiesa” de dinero

El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha…

25/11/2024

A prisión los detenidos en la operación antiterrorista

El Juzgado número 1 de la Audiencia Nacional ha ordenado prisión para los 6 detenidos…

25/11/2024

El policía nacional Alejandro Azaustre, campeón de Europa de Jiu Jitsu

El policía nacional en prácticas Alejandro Azaustre vuelve a copar un podio a nivel europeo.…

25/11/2024

Zona Económica Especial: una apuesta por la inversión y creación de empleo

El próximo jueves 28 de noviembre, a las 12:00 horas, el Observatorio de Ceuta y…

25/11/2024

Entrega de reconocimientos y minuto de silencio por el 25N

La Ciudad Autónoma de Ceuta se ha sumado este lunes 25 de noviembre a la…

25/11/2024

Las tres galerías del túnel del Estrecho: dos ferroviarias y una de seguridad

La Sociedad Española de Estudios para la Comunicación Fija a través del Estrecho de Gibraltar…

25/11/2024