Es complicado luchar contra la mala imagen impresa a fuego por culpa de la frontera. Y esto es lo que le está pasando a Ceuta, que tiene por delante la losa de la ralentización del tránsito con Marruecos lo que hace que sean muchos los que rehúsan usar la ruta de nuestra ciudad para cruzar al otro lado o para regresar.
Las historias de la frontera de la vergüenza no terminan. Historias como la que ha trasladado un ciudadano que lleva atrapado más de seis horas en el embudo del Tarajal. “Una vez más, la frontera de la vergüenza”, denuncia a este periódico. “Soluciones ya, por lo menos hay que mirar por los que van a la Península”, matiza.
Y es que la cola kilométrica y la inoperancia del paso convierte la palabra frontera en un auténtico chiste, porque ni hay tránsito ni tampoco fluidez suficiente. “Estoy en la frontera desde las 12.00”, explica. “Estamos a jueves, junio, de vuelta…”, narra desesperado, arrastrando ya más de seis horas de bloqueo.
Este vecino de Úbeda (Jaén) marchó el lunes a Tetuán para pasar unos días con unos amigos. El regreso a la Península se iba a llevar a cabo por la frontera del Tarajal, pero el tránsito ha terminado convirtiéndose en el camino de la desesperación. Y esa es la imagen que se llevan quienes pretenden usar Ceuta como vía de paso y terminan sufriendo tal situación de bloqueo que resulta inviable.
La imagen de este peninsular, la desesperación vivida, el miedo, el hartazgo nutren la tarjeta de visita que se llevará de vuelta en una frontera que se convierte en un embudo taponado y que está amenazada por multitud de efectos colaterales como la inseguridad, los intentos de menores por colarse en los vehículos, la propia desorganización fronteriza… Una y no más, repiten.
Tras el conocido Black Friday llega el próximo lunes el Cyber Monday, una jornada de…
El esperado evento está a la vuelta de la esquina y los comercios en Ceuta ya…
China ha dado un paso clave en su política de apertura internacional al anunciar una…
Los ceutíes que se han acercado en la tarde de este domingo a la Sala…
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…