Jueves de tensión en la frontera. De tensión que ha derivado en el cierre de la puerta fronteriza que separa Ceuta de Marruecos debido a la acumulación de cientos de porteadores que han intentado sacar sus bultos por la aduana.
La Guardia Civil ha tenido que controlar la zona, evitando que haya desgracias, mezclándose en el entorno fronterizo tanto camalos como escolares que regresaban al vecino país con sus padres.
La pretensión de sacar los bultos por el paso fronterizo ha llevado al colapso en el lugar, a la espera de la activación de los GRS para que apoyen a los componentes de la Compañía destinados en este punto.
Por ‘Tarajal II’ habían pasado hoy, día de hombres, un total de 2.755 personas. Pero el grueso que quería sacar mayor cantidad de bulto y sobre todo determinada mercancía ha quedado en Ceuta buscando sacar todo antes de la llegada de los GRS, poco antes de las 15:00 horas.
En esta semana de recuperación del porteo han pasado casi 10.000 personas por el paso de mercancías, el único habilitado que une los polígonos con Marruecos. La semana próxima volverá a haber cierres debido a las fiestas. Las fuerzas de seguridad intentan controlar el entorno fronterizo.
Los GRS de la Guardia Civil están ya en la zona del Tarajal y han controlado a los porteadores y porteadoras llevándolos hacia la zona de la playa, donde a duras penas han intentado organizar un gran número de ellos.
Asimismo, han liberado la carretera, apartando a las porteadoras del lugar permitiendo así la recuperación del tráfico en la N352.
La Guardia Civil ha localizado el segundo cadáver de un inmigrante en aguas de Ceuta…
El Real Madrid Castilla se iba del ‘Alfonso Murube’ sin conseguir puntuar, después de un…
Durante el Segundo Coloqui Nacional sobre la Regionalización Avanzada celebrado en Tánger anunciaron el próximo…
Este navideño domingo 22 de diciembre será un día que la familia de Leo atesorará…
La AD Ceuta consiguió llevarse el último 'regalo' del año, una victoria en el ‘Alfonso…
Las autoridades locales de la ciudad de Tánger, en la noche del sábado, en colaboración…