Pablo Casado ha arropado a Juan Vivas como líder del PP en Ceuta de cara a las próximas elecciones. Antes de su intervención ha pedido guardar un minuto de silencio por el último asesinato de una mujer en Laredo, víctima de la violencia machista, tendiendo su mano a los demás partidos para que, en asuntos como este, solo haya unión. Ha defendido además el papel que ha desarrollado el PP en políticas de apoyo a la mujer.
En clave local, Casado ha reivindicado que "Ceuta es el corazón de España", un "pedacito de España y de la Unión Europea", mostrando su orgullo por la "españolidad" de esta ciudad, a la que visita este jueves por tercera vez desde que es presidente del PP.
"El mejor de nosotros"
De "honor" ha calificado la presentación en el Hotel Parador Muralla de quien "es el mejor de nosotros", Juan Vivas, valorando "su sello" en la política ceutí. "Contamos con el mejor. Juan Vivas es honesto, brillante, trabajador, eficaz. Quien por vocación, en vez de estar en su plaza de funcionario, decidió servir a sus vecinos, a sus paisanos, transformando una Ceuta que llevaba muchos años sin programas de desarrollo. Juan es vuestro mejor embajador, quien cuando hay que hablar de Ceuta en cualquier lugar reivindica, es exigente, pidiendo por Ceuta lo que nadie ha hecho antes. Cuando le pedimos que fuera candidato y aceptó nos dio la mejor noticia porque es un referente para los ceutíes y para el PP a nivel nacional", ha expuesto.
Casado, que ha ironizado con que ha llegado a Ceuta en helicóptero y no en avión como hace el presidente Pedro Sánchez a quien ha pedido transparencia en estos viajes para que "no nos tome por tontos", se ha comprometido a una agenda de futuro para esta ciudad. "Ahora que tanto se habla de qué va a pasar con Gibraltar, del Brexit... muchas empresas buscarán enclaves estratégicos donde puedan ubicarse. Vamos a trabajar para que España diga que tenemos una alternativa con Ceuta, para que pueda atraer inversiones internacionales, porque aquí se tiene una situación privilegiada con mejores tramos de fiscalidad y facilidades para ubicar servicios financieros, online y que generen empleo y prosperidad para los ceutíes. Ese va a ser nuestro proyecto: un enclave estratégico para Ceuta".
Casado ha prometido mejoras en las conexiones de transporte, modernizar el puerto y volver a estudiar el REF más favorable para Ceuta y el resto de España con tal que pueda ser una ciudad más competitiva.
Agenda de futuro en economía, pero sin olvidar la seguridad. Por eso Casado ha reclamado más control de flujos migratorios a nivel de exigencia del siglo XXI. "No podemos tener una ciudad con una frontera que no está a la altura. La frontera tiene que tener todos los sistemas informáticos, telemáticos y con personal que se requiere para saber quién entra, quién sale. Nuestro compromiso es modernizar la frontera y mejorar los sistemas además de incrementar los efectivos de la Policía Nacional y Guardia Civil a los que damos nuestro respeto y gratitud", ha avanzado.
Política de inmigración ha sido otro bloque en el discurso ofrecido por Casado, recordando las entradas de este verano. "Yo vine a Ceuta a hablar de lo que pasaba. Hablamos con los sindicatos y mandos policiales para intentar ayudar, para ver qué podíamos hacer para que toda España se fijara en Ceuta, de la que nadie hablaba. Nos llovieron todas las críticas, nos dijeron que éramos populistas, alarmistas, radicales... cuando lo que decíamos era que se hiciera lo mismo que hizo el PP, mostrar su responsabilidad con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, sin ser buenistas", ha expuesto, defendiendo la postura.
Casado ha recordado las críticas recibidas por las devoluciones en caliente que llevaba a cabo el PP cuando, ahora, el PSOE "las hace en frío". "Nos insultaban por lo que nosotros reclamábamos y ahora ellos lo están haciendo", ha añadido, reclamando políticas serias que huyan del "efecto llamada" que se ha producido "desde que gobierna el PSOE", con más ganancias para las mafias y mayor explotación hacia mujeres y niños y con números de llegadas que aumentan las registradas en ocho años de gobierno del PP. "Un drama terrible. Nosotros somos los primeros que tendremos una manta para los heridos que saltan la valla y necesitan atención sanitaria. Pero el problema es que tenemos que apostar por una inmigración regular y ordenada, vinculada a un contrato de trabajo. Europa y España debe apostar por un esfuerzo coordinado, por un Plan Marshall en África. No habrá muro que detenga una desigualdad tal si Europa no hace nada para actuar".
El líder del PP ha reclamado más mimo del Estado hacia Ceuta al objeto de que esa libertad e igualdad de los españoles sea la misma se viva donde se viva, con una financiación justa que será apoyada desde la directiva nacional del partido. Una reclamación unida al compromiso de apoyo a los militares y a sus reivindicaciones.
Casado se ha despedido con el compromiso de que si el PP llega al Gobierno adoptará una decisión contundente con Cataluña, aplicando de inmediato el artículo 155 y dejando que las fuerzas de seguridad puedan actuar. "Aquí solo hay una alternativa, que nadie busque fuera del PP", ha concluido.
A mediados de diciembre Marruecos ordenaba el traslado de un aduanero destinado en el puesto…
El Estado Mayor de Defensa ha anunciado que este jueves el Buque de Acción Marítima…
Pareciera algo obvio, pero para quienes no lo tengan claro, la Policía Nacional advierte que…
Quedan tan solo unos días para que llegue la Nochevieja y entre el nuevo año.…
La oenegé Ca-minando Fronteras ha presentado su informe Monitoreo Derecho a la Vida 2024 en…
Las obras de la capilla del Carmen de la Almadraba siguen sin ver la luz…