¿Qué pasa con la frontera? Es lo que se preguntan muchos ciudadanos en Ceuta y lo que llevará MDyC al pleno con una interpelación que ha anunciado este martes.
La formación que encabeza Fatima Hamed va a preguntar sobre el seguimiento del Ejecutivo local a la Delegación del Gobierno en cuanto a la gestión de la frontera del Tarajal.
“Al malestar generalizado por las colas tanto en el paso de vehículos como peatonal en periodos de más tránsito se suman las quejas por las restricciones sobre la entrada de alimentos y otros productos que provienen del país vecino”, expone la cabeza visible de la formación.
Se refiere a las continuas quejas sobre los decomisos de alimentos que se están produciendo y que no solo proceden de los propios ciudadanos sino también de asociaciones de la Guardia Civil como AEGC que alertan sobre los riesgos a los que se enfrentan los efectivos destinados en la línea fronteriza en la encomienda de sus funciones.
Guardias civiles para pesar "tomates y patatas"
La formación localista denuncia que la Guardia Civil se ve obligada a realizar labores que “no son acordes a su trabajo”, como “pesar patatas y tomates” en respuesta a la obligación de la Delegación del Gobierno de confiscar cualquier producto alimenticio procedente de Marruecos. “Tenemos una frontera repleta de contenedores llenos de comida”, añaden.
Por ello, desde el MDyC van a interpelar al Ejecutivo local para conocer cuántas veces se han tratado estas cuestiones con la Delegación del Gobierno. Asimismo, la formación quiere saber cuáles han sido los avances conseguidos hasta ahora, teniendo en cuenta que se trata de restricciones instaladas como respuesta a la pandemia.
Por último, van a preguntarle si como interlocutores entre población y Delegación del Gobierno están siendo constantes en la búsqueda de una solución a la gestión de la frontera.
Pues no se puede pasar comida, esa es la norma. Intenta pasar fruta, verdura u otro alimento crudo a EEUU, a ver qué te pasa.
Que pena que estén de pesa tomates, viendo quien lleva 1kg de mas, todo esto claro esta siguiendo directrices de la delegación que trasladan a sus superiores, es resguardo fiscal señores no pesa tomates, en la entrada dirección marruecos no hay nadie y cuando hay alguien te dice abre, ve y cierra, ahi es donde debe realizarse control exhaustivo, coches con dobles fondos, género prohibido, tabaco, telefonia, y como sale hoy en prensa la incautacion de joyas valorados en 1millon de euros por las fuerzas marroquíes, quien se dedica a meter verduras u otro genero para vender se ve a leguas y quien es para su casa igual, que vergüenza de gestión por parte de la delegación
¿Y que hacen los gendarmes marroquíes, solamente controlar que no entre ni un yogur desde Ceuta, no? Pues entonces.... Venga ya!
Y dale, si Marruecos no deja pasar nada a su territorio, a España tampoco. Sí no hay reciprocidad nada de nada. Marruecos no respeta ni el régimen de viajeros, pero esto parece que a algunos no les preocupa lo mas mínimo. Tela.
Sra Fatima, el ejecutivo local ni puede ni debe hacer ningún seguimiento a Delegación del gobierno
Es muy sencillo de entender Sr Hamed: Régimen de viajeros. En el tema de los alimentos, todo lo que se trae de Marruecos tendría que tener un certificado fitosanitario, pero claro los políticos solo piensan en los votos y dejan un resquicio para poder pasarlos. Si se cumpliera con las normativas europeas no podría pasar ni un tomate!!!! Pero los políticos por sus intereses políticos tienen a la guardia civil como si fueran empleados del Mercadona!!! Espero que haya quedado meridianamente claro ……..
una gestion malisima,por la frontera no pasan alimentos pero van en camiones por tangermed...en melilla no hay restricciones,ni cantidades...los ciudadanos de ceuta estamos totalmente discriminados...
Si los camiones que pasan por Tánger hubiera un control sanitario como dios manda no pasa ni uno !!! Políticos ineptos y cobardes!!!
Esto es una vergüenza, que los cuerpos de seguridad tengan que estar interviniendo alimentos en frontera como si no tuvieran otra cosa que hacer y más ahora en Ramadan que se necesitan mucho para romper el ayuno, mientras el paso se hace interminable en la cola. Un poco de vidilla en este mes Sagrado, que no nos sobra el dinero y si la necesidad.
Biba spaña habibi !! Que no pase nada igual que los mehanis.
totalmente de acuerdo,en estas fechas deberian tener un poco mas de empatia,hay productos que aqui en ceuta no se encuentran o tienen precios prohibitivos,pero eso a la señora delegada parece que no le interesa
Claro, en ramadán hacemos lo que nos da la gana , en semana santa también y el día de … que sea festivo también nos saltamos las leyes !!! Te quieres ir yaaa!!!!
Cumpla usted las normas!!! Eso es de ser buen ciudadano y responsable!!!
Las tiendas de Ceuta que pagan sus impuestos también tienen derecho a ganarse la vida ……. Si se dejara pasar cualquier cosa , la pastelería Cibeles por no poner otra tendría que cerrar. !!!!!