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El ’mecanismo’ para los vehículos del porteo arranca su segundo día con menos colapsos

El nuevo ‘mecanismo’ implementado por la Delegación de Gobierno de Ceuta para organizar el tráfico del porteo parece dar sus frutos, pero no termina de convencer a los trabajadores que se dedican a cruzar mercancía al otro lado de la frontera.

Desde primera hora de la mañana, mucho antes de iniciar el dispositivo, ya había coches dedicados al porteo esperando en la zona destinada ahora para el embolsamiento de vehículos. A diferencia de la jornada de ayer, en esta ocasión la fila de coches sólo ha ocupado la avenida doctor Abdelkrin, sin provocar retenciones en las zonas aledañas.

Sin embargo, los porteadores se siguen quejando de las largas esperas para poder pasar de la zona de embolsamiento hasta la avenida Martínez Catena con dirección al Tarajal. Piden que la fluidez de vehículos sea mayor, ya que en vez de concentrarse sobre la nacional 352, ahora se acumulan sobre la zona de embolsamiento.

Las largas esperas también han provocado daños en los vehículos. Muchos de ellos, después de esperar bajo el sol, dejan de arrancar debido al calentamiento que sufren los motores.

Es la climatología de lo que más se aquejan, ya que deben permanecen en sus coches a altas temperaturas sin oportunidad de conseguir bebidas frías o comida. En muchos de estos coches viajan menores, reclamando sus familias la situación en la que están.

Aunque no es sólo el calor lo que les preocupa. Algunos porteadores ya han denunciado la situación de inseguridad que viven una vez que se retira la policía al finalizar el dispositivo. Aseguran que han sufrido el robo de sus pertenencias, mientras están paralizados en las colas.

Mientras tanto, la situación de la nacional 352 y de la frontera es de fluidez. Mientras que ambos lados permanecen abiertos, los cuches cruzan con normalidad sin las retenciones habituales que se daban en días anteriores.

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