Los controles establecidos a pie de frontera del Tarajal para evitar la entrada de porteadores por la aduana que separa Ceuta de Marruecos han provocado retenciones y bloqueos en el tráfico de vehículos. Varios autobuses con turistas se han quedado atrapados entre la gran cantidad de personas que esperaba un relajamiento policial que no se ha producido. La Policía marroquí ha intervenido para dejar huecos libres y facilitar la salida de estos vehículos.
A pie de frontera la situación sigue siendo igual de candente. La Administración advierte de que es la única medida posible para evitar las avalanchas. En el lado marroquí miles de hombres y mujeres que se dedican al porteo confían en que puedan pasar a Ceuta para cargar. Precisamente esas esperas son las que están convirtiendo el espacio fronterizo en un auténtico caos.
La orden dada a la Policía Nacional es clara: solo pueden entrar quienes tienen permiso y documentación en regla, porque se ha comprobado que el filtro existente con anterioridad tenía mucho que ver con las avalanchas que todas las tardes convierten la N352 en un infierno.
Delegación del Gobierno aspira a que la situación se vaya normalizando porque se extienda el concepto de que solo la mercancía va a salir por ‘Tarajal II’. Una aspiración complicada cuando hay tantas personas, en el otro lado, que solo dependen para subsistir de este tipo de comercio.
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…