El ya casi finalizado mes de marzo ha sido muy importante en el ámbito legislativo por cuanto se han aprobado un paquete de leyes de singular trascendencia y significado para la vida pública de todos los españoles.
Mientras preparaba un artículo sobre esas leyes - que espero publicar pronto-, dos hechos me han obligado a centrarme de un modo muy especial en dos de las mencionadas Leyes: de una parte, el salvaje atentado terrorista acaecido en la capital de Túnez que ha acabado con la vida de más de veinte personas y, de otra, la lectura de la rueda de prensa que Mayda Daoud, secretaria de Inmigración del PSOE de nuestra querida Ciudad, que ha realizado tras la aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana y la apertura de las Oficinas de Asilo en los puestos fronterizos del Tarajal en Ceuta y Beni-Enzar en Melilla, y cuyo titular no tiene desperdicio: “El PSOE aboga por dar asilo a cualquier inmigrante que entre en Ceuta”. Así pues voy a dedicar mis comentarios a tratar desde el punto legislativo y político estos dos temas de actualidad.
1º La Proposición de Ley Orgánica por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, en materia de delitos de terrorismo que se ha aprobado con los votos de las dos fuerzas políticas con mayor representación parlamentaria Partido Popular y Partido Socialista Obrero Español, ha venido a confirmar lo acertada que ha sido su aprobación tras los sucesos a los que hemos hecho referencia en el Museo del Bardo en Túnez, donde murieron más de veinte personas, tras el ataque criminal a un grupo de turistas indefensos -entre los que figuraban dos españoles-, que se vieron atacados por esos asesinos tras su fallido intento de entrar en el Parlamento tunecino.
Y ha sido apropiada su aprobación, en el fondo y también en el tiempo, primero porque frente a las nuevas formas de manifestarse el terrorismo (lobos solitarios, proselitismo a través de Internet ...,) los españoles - a través de nuestros representantes en el Congreso de los Diputados y el Senado- nos hemos dotado de instrumentos legales para luchar contra esta lacra que es el terrorismo, venga de donde venga: ETA , yihadismo ..., y hemos reafirmado la unidad de los demócratas y su compromiso en la defensa de la libertad y los derechos humanos; y, en segundo lugar, porque todos esperamos que este precedente de votar y ponernos de acuerdo los grandes partidos políticos nacionales, ojalá se pueda repetir muchas veces más en los temas de Estado
2º Y ahora hablemos de la fronteras en Ceuta y Melilla. En la Disposición final primera (nueva) del Régimen especial de Ceuta y Melilla del Proyecto de Ley Orgánica de protección de la Seguridad Ciudadana (que tras su paso por el Senado ha sido modificada añadiendo los párrafos segundo y tercero) queda así: “1. Los extranjeros que sean detectados en la línea fronteriza de la demarcación territorial de Ceuta o Melilla, mientras intentan superar los elementos de contención fronterizos para cruzar irregularmente la frontera, podrán ser rechazados a fin de impedir su entrada ilegal en España. 2. En todo caso, el rechazo se realizará respetando la normativa internacional de derechos humanos y de protección internacional de la que España es parte. 3. Las solicitudes de protección internacional se formalizarán en los lugares habilitados al efecto en los pasos fronterizos y se tramitarán conforme a lo establecido en la normativa en materia de protección internacional”.
Esta nueva disposición final, que en breve entrará en vigor, no ha contado, una vez más, con el apoyo del Partido Socialista, que como viene siendo habitual, desde que perdieron el rumbo y juegan a ser la izquierda de la izquierda, se olvida que defender las fronteras de Ceuta y Melilla es defender a España y también a la Unión Europea, de la que somos, nunca mejor dicho, a todos los efectos jurídicos internacionales, su frontera sur.
Esta enmienda, no sólo, ha buscado el dificilísimo equilibrio entre la defensa de los derechos humanos, la protección a las personas que llegan a nuestras fronteras (engañadas y robadas por las mafias), la defensa de las propias fronteras, el derecho de asilo y la seguridad jurídica de nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que tan abnegadamente cumplen con su difícil cometido; sino que también hemos dialogado -y seguido sus indicaciones-, con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), y seguiremos haciéndolo para garantizar todos esos derechos.
Pero si ya es malo que no hayan votado a favor de esta enmienda en las Cortes Generales, las declaraciones del PSOE de Ceuta, por boca de la señora Mayda Daoud (ver El Faro de Ceuta del día 19 de marzo de 2015) en las que se queja de las Oficinas de Asilo, auspiciadas por ACNUR, y cito textualmente: “el Partido Socialista aboga abiertamente por que cualquier emigrante que llegue a Ceuta, ya sea saltando la valla del perímetro fronterizo o de cualquier otra forma, se le debe tramitar directamente el asilo…. porque significa que lo que está buscando es refugio”.
Dejo a juicio del lector las otras posibles formas de entrar ilegalmente en Ceuta, que para los socialistas ceutíes también deben dar derecho a asilo y a permanecer en nuestras calles. A mí me da miedo sólo pensar en algunas de las posibles “formas de entrar”, para que además digan que hay que darles asilo. El siguiente paso será –como esas viñetas gráficas que circulan por WhatsApp- donde los Cuerpos de Seguridad del Estado, les reciben y ofrecen guirnaldas de flores y bandejas con lo más selecto de nuestra gastronomía y repostería, indicando claramente (a ser posible con intérpretes y en varios idiomas) que si no están de acuerdo con el recibimiento pueden quejarse ante la Oficina del Consumidor del Asaltante Ilegal, que estará ubicada al lado de la Oficina de Asilo, para más y mejor comodidad de los recién asilados.
Miren señoras y señores de esa izquierda acomplejada en muchas ocasiones, podrán distorsionar el lenguaje tanto como quieran, y así llamar a la interrupción y fin de una vida: derecho a abortar; a España: nación de naciones; a la elección de listas municipales a dedo: listas hechas con mucha ilusión (tras el fiasco de las primarias) …, pero una frontera nacional e internacional, como es la del Tarajal-Benzú, siempre estarán reguladas y sometidas al Derecho Internacional para preservar a los nacionales de los avatares exteriores y evitar que penetren todos aquellos que no lo hacen conforme a ese derecho internacional, entre los que –y a los hechos me remito- hay individuos que quieren acabar con nuestra civilización occidental basada en la democracia y la defensa de los Derechos Humanos.
Una vez más, quiero terminar este artículo, pidiéndoles a los señores socialistas que dejen el electoralismo barato y radical para otros partidos más demagogos y minoritarios, y que vuelvan al PSOE de hace unos años, a ese partido serio y comprometido con España, para que juntos tratemos de solucionar los problemas que tiene Ceuta, que son muchos y variados: paro, abandono escolar, marginación, etc.…, porque eso es lo que nos están demandando, a voces, la ciudadanía de Ceuta.