Noticias

Frenazo a modificar el Acuerdo del Pleno de 2005 de las VPO de Serrano Orive

La Ciudad recuperó seis casas y expedientó a doce adjudicatarios más

El Gobierno de Vivas ya paralizó hace un año y medio su plan para promover una modificación del Acuerdo Plenario adoptado el 21 de febrero de 2005 con el objetivo de dejar sin efecto el requisito establecido de destinar las 45 viviendas protegidas de Serrano Orive a “jóvenes menores de 35 años”.

Con aquella disposición se buscaba “no limitar el acceso de los actuales arrendatarios a la compraventa” siempre cumpliesen los requisitos fijados en 2013 en una Resolución de cambio de régimen de cesión.

En caso de proceder a la venta, intención definitivamente paralizada ahora, el planteamiento del Ejecutivo local pasaba por exigir a los aspirantes “los requisitos generales habituales”, esto es, “estar inscritos en el Registro de Demandantes de Vivienda con una antigüedad mínima de tres meses, tener nacionalidad española o residencia permanente, estar empadronados en Ceuta desde hace al menos cuatro años, carecer de vivienda, contar unos ingresos con entre 2 y 2,5 veces el IPREM [532,51 euros mensuales este año]”.

La Administración ha intentado “depurar” durante los últimos meses situaciones irregulares en esas viviendas. Con ese trabajo se logró cuperar media docena de casas y se abrieron otros doce expedientes tras acumular indicios de que la VPO estaban, en realidad, vacías u ocupadas irregularmente.

Entradas recientes

"Podríamos haberlo gestionado mejor", la declaración de Sánchez en 'La Revuelta' sobre Ceuta

Durante su intervención como invitado en el programa La Revuelta, el presidente del Gobierno, Pedro…

22/10/2026

Marruecos menea el avispero reclamando lo imposible: Ceuta y Melilla

Partidos marroquíes de la coalición gubernamental y de la oposición reclamaron este jueves la soberanía…

22/10/2026

Tomás Roncero visita Ceuta "para abrazar a los caballas"

Tomás Roncero, un hombre, un periodista, más conocido por su amor al Real Madrid que…

22/10/2026

ACEFEP pone el foco en los problemas de salud mental y emocionales de los jóvenes

La Asociación Salud Mental Ceuta, ACEFEP, ha celebrado su mesa coloquio en la Biblioteca Pública…

22/10/2026

El área de Costas de la Delegación condena a cientos de ceutíes a no tener internet

El área de Costas de la Delegación del Gobierno en Ceuta está condenando a cientos…

22/10/2026

La Policía investiga las denuncias de dos violaciones cerca de Benítez y el CETI

Dos mujeres han denunciado haber sufrido agresiones sexuales con penetración en las inmediaciones de Benítez…

22/10/2026