Los servicios de seguridad de la ciudad de Einzorén, ubicada en el norte de Marruecos, arrestaron el viernes a cinco personas por estar presuntamente involucradas en una red de inmigración irregular que además de cometer fraudes también aplicaba, como parte de su modus operandi, la retención violenta de las víctimas para poder engañar a sus familiares.
De acuerdo con fuentes ligadas a la investigación, la operación se llevó a cabo en coordinación con los servicios de seguridad de Alhucemas, gracias a la información ofrecida previamente por los servicios de la Dirección General de Vigilancia Territorial Nacional con los resultados de su indagación.
Los primeros datos indican que los detenidos involucraban a sus víctimas en procesos fraudulentos, de los que no ofrecieron mayores detalles, con el pretexto de desplazarlos ilegalmente a distintos destinos de Europa.
Como parte de su modus operandi, los integrantes de este grupo retenían violentamente a las víctimas que lograban captar y hacían creer a sus familiares que ya habían llegado a sus destinos, con la intención de robarles diversas cantidades de dinero. Esto lograron hacerlo en varias ocasiones, antes de que las investigaciones llevadas a cabo por los cuerpos de seguridad pudieran resulta en su identificación y arresto.
Durante la operación, incautaron dos vehículos ligeros, además de grandes sumas de dinero que se sospecha eran producto de esta actividad delictiva, pudiendo ser de lo que obtenían de los familiares de los afectados.
Los sospechosos permanecen bajo custodia en espera de la investigación que sigue abierta bajo la supervisión del Ministerio Público competente, para descubrir todas las circunstancias y circunstancias de este caso, así como para identificar todos los actos delictivos atribuidos a los involucrados y si existen otras personas relacionadas con las actividades que llevaba a cabo esta rede de inmigración ilegal que ya se había cobrado varias víctimas.