La franquicia encargada de la gestión del cine de Ceuta ha realizado recientemente un despido “disciplinario” de la plantilla local después de 20 años trabajando lo que ha llevado a ser sustituida por una completamente renovada y de fuera.
Según fuentes cercanas a los afectados, hace unas semanas trasladaron a los responsables de la empresa “los problemas” que existen “tanto de logística como de deficiencia de la instalación”, como que tienen las puertas de emergencias bloqueadas, la presión de las mangueras no era la correcta o que las paredes son de moqueta y pueden arder rápidamente.
Unos fallos que no pueden solucionarse desde la gerencia local, ya que es la franquicia la responsable de mantener las instalaciones en correcto estado, aunque no lo están cumpliendo y “el cine debería estar cerrado”, aseguran.
Además, se sienten abandonados por esta franquicia ya que tampoco les envían los carteles de promoción de las películas y no hay una coordinación. “Estamos dejados de la mano de Dios”, lamentan.
Todo este cúmulo de circunstancias hizo que los trabajadores manifestasen su descontento a Mendivil. Una comunicación que ha terminado con un despido disciplinario, o más bien colectivo, como ellos manifiestan, que ha afectado a trabajadores que llevaban más de 20 años en estos puestos.
Así, toda una plantilla tiene que enfrentarse a una situación injusta como es el despido por intentar que se mejorasen las instalaciones para garantizar la seguridad de los asistentes. Mientras tanto, la plantilla ha sido sustituida por una renovada con trabajadores llegados desde el otro lado del Estrecho.
Fuentes cercanas cuestionan que este despido sea legal y que puedan ser sustituidos por otros trabajadores. Y menos aún, que las puertas del cine de Ceuta sigan abiertas cuando no se puede garantizar una total seguridad de los aficionados del cine que acuden cada semana a las instalaciones. “Debería estar cerrado por ley, es muy peligroso”, expresan.
“Es una situación muy triste. Llevamos 24 años luchando” y ahora los mandan “a la calle” para renovar de cara al público la imagen del cine de Ceuta, aunque su interior sigue en el mismo mal estado ya que no se molestan en mejorarlo.
La finca Buzzian se ha convertido, una vez más, en un vertedero improvisado que simboliza…
Las selecciones de Ceuta han vuelto al trabajo este 7 de enero en el campo…
Durante este fin de semana se ha llevado a cabo el Campeonato de España de…
La nómina del Ingreso Mínimo Vital (IMV) ha llegado en diciembre a 2.556 hogares de…
La Agencia Tributaria ha dado a conocer el calendario con las fechas claves para la…
Es un honor para mi dedicarle estas palabras, Mi General: Después de anunciar emocionado que…