Ya era difícil por no decir imposible imaginar que el narciso que nos desgobierna no sucumbiera a los encantos de verse reflejado en una o varias películas, después de verse ante los atriles de las organizaciones internacionales, aunque nadie le haga puñetero caso, pero el atril es el atril y más, si antes se ha reflejado hablando por teléfono consigo mismo dando la sensación de ser un buen actor emulando a un protagonista del orbe que para las nubes, impulsa las mareas, aunque nadie le pida la hora. Con esos antecedentes, e imitando a Franco, ha decidido embarcarse no en una película sino en cuatro, ya que al parecer será una serie de cuatro capítulos sobre sus andanzas por el palacete de la Moncloa, a la hora del desayuno, del almuerzo ,del té y de la frugal cena, todo pagado por el “hispánicus paganiensis”. Estoy convencido que la envidia le corroe después de haber visto la película Raza, guion totalmente franquista y el documental “Franco ese hombre”, como va a ser él, él, completamente marginado de una de las bellas artes, y además dar en la pantalla mucho mejor que el abuelete Franco. Hasta ahí podríamos llegar. De hecho podía haber copiado el guion que es lo suyo, pero el ser progresista le ha inclinado por nada del amor a España y esas tontunas de Franco. Franco también fue escritor, después del asesinato de Canalejas, bajo el seudónimo de “Jakim Boor” escribió el libro “Masonería”, donde acusó a esa organización del asesinato el 12 de Noviembre de 1912, perpetrado por el anarquista Manuel Pardiñas. Tuvo otros dos seudónimos más según el tema, “Hispanicus” si escribía sobre política Internacional, y “Macaulay” si sobre asuntos nacionales.
A Franco también le gustó hacer cine y escribió el guion de una película, Raza, quizá para tratar de inmortalizarse aunque a la vista está que no lo necesitaba. Posteriormente los cineastas del momento realizaron un documental : “Franco ese hombre”, siempre para ir ensalzando a un Jefe de Estado que ha pasado a la Historia con más claros que obscuros, aunque en estos tiempos se haya admitido que por el solo hecho de pronunciar su nombre hay que ir corriendo a lavarse la boca, sin embargo se admite que lo saquen de su tumba y lo bamboleen para enterrarlo donde el nuevo fascio desea, despojando a la familia de su último deseo, si esto no es inmoral, ya me dirán ustedes en que consiste la inmoralidad en este punto fúnebre. Mientras se van levantando fosas, descosiendo la tierra, malgastando fondos públicos para intentar volver al cainismo de la segunda república, cuando entre unos y otros ya se había conseguido olvidar definitivamente la guerra civil. Ese nuevo amanecer basado en la Ley de Memoria Histórica y su segunda parte apelada de democrática es el intento más perverso que la izquierda ha provocado, y ya lleva unos cuantos, en la sociedad española.
Franco en 1964 llamó a José Luis Sáenz de Heredia que ya había filmado Raza, para que dirigiera un documental sobre su figura, como todo dictador, aprovechando los veinticinco años de paz desde el final de a guerra. El guion lo escribiría el director junto a José María Sánchez Silva. Si lo hubieran presentado a los Goya lo habrían ganado, nada más excelso en aquellos tiempos que el director, el guion, el documental y el protagonista. Pero por aquella época Goya como premio del cine no había nacido, entre otras cosas porque era pintor. Los principales acontecimientos del siglo fueron analizados bajo la óptica de los guionistas e imagino que la del guionista mayor, que conoció a personajes clave de nuestra Historia como Alfonso XIII, Primo de Rivera, Azaña, Mussolini, Hitler, Eisenhower y mantuvo correspondencia con Roosvelt, Truman o Stalin. El personaje, que fue un héroe militar alcanzando la más alta condecoración española, la Laureada de San Fernando, guste o no su legado, no deja de ser un personaje histórico de primera fila.
Si Almodóvar hubiera vivido cinematográficamente en la época en la que se filmó el documental, en 1964, ya en esa época hubiera sido un gran cineasta, como lo es ahora, seguramente Franco se hubiera fijado en él en vez de en el muy serio José Luis Sáenz de Heredia. Claro que no le hubiera permitido demasiadas libertades y los personajes no podrían salir en rulos ni gritando más que lo decente, y además habría que adaptarse al guion y en eso don Francisco era muy exigente, pero estoy seguro que el tal Almodóvar habría aceptado todo y habría cosechado sin duda un gran éxito, digno de alguna medalla, Flecha de Plata o algo así, que luciría hoy orgulloso en su solapa. Pero esos tiempos ya han pasado, ahora estamos en el progreso y hay que aceptar su llegada.
La sala de los teléfonos, es imprescindible, donde se comunica con todos los líderes del mundo, como Pablo Iglesias, Echenique, Rufián, Errejón, Yoli , la de Galapagar, o el bello Oriol , o usa la línea internacional para hablar con los del PNV, ese es un teléfono rojo de tanta extorsión que cada vez que marcas son cien mil euros , o con Borrell ,para conocer cómo puede perdonar la EU las últimas salvajadas de Maduro.
El bunker de Moncloa no sé si lo enseñará, no vaya a ser que un ciber ataque rompa la comunicación con Torrejón y el Falcón no esté preparado, como en “scramble”, despegue en cinco minutos. El Falcón si lo enseñará y los planes de vuelo de cuando fue a todas las mandangas familiares o amistosas. Eso es de un valor incalculable.
"A Franco también le gustó hacer cine y escribió el guion de una película, Raza, quizá para tratar de inmortalizarse aunque a la vista está que no lo necesitaba. Posteriormente los cineastas del momento realizaron un documental : “Franco ese hombre”, siempre para ir ensalzando a un Jefe de Estado que ha pasado a la Historia con más claros que obscuros"
La sala de los grandes proyectos nacionales tampoco sé si la enseñará porque no la ha usado nunca y le ha dicho a Bolaños que busque la llave, que está perdida. Quizá en el último capítulo, si es que encuentran la llave. Lo que sí estoy seguro que pondrán repetidas veces es la escena del encuentro entre Biden y Sánchez, el abrazo que le dio, la mirada cariñosa del otro sin saber si era El Estudiante o Curro Jiménez. Claro que Biden es un estadista. La sala que seguro que enseñará será la sala Rosa, donde dicen que se pactó con el PP de Casado los nombres del Tribunal Constitucional y los del Tribunal de Cuentas que permitió a ese hombre de estado de apellido Casado, bajarse los pantalones para que la actual descomposición de ese tribunal antes de cuentas, ahora de cuentos, permitiera afianzar con dinero público las cantidades que deberán pagar los golpistas por los daños, la prevaricación y la malversación de fondos en caso de ser sentenciados a su debido pago. Esa sala está pendiente de que sean colgados los cuadros de sus protagonistas, realizados una vez más a costa del erario público y también del nombre, antes sala Rosa, ahora sala Enriqueta, en nombre de la actual presidente del Tribunal de Cuentas.
La última de las salas de la Moncloa será la denominada del “Reclinatorio”, y en ella el irresponsable presidente muestra el artefacto que utiliza para arrodillarse ante el rey marroquí. Este lo trasladan en el Falcón junto a la chilaba un día antes para estar todo a punto en el momento que el citado rey se digne recibirle, Sánchez previamente ha tenido que seguir el protocolo alauita de acercarse al monarca mirando fijamente al suelo, vestido a la chilabita y ensayarlo varias veces. Es una escena emocionante.
No hay duda de que en se documental seriado se ocupará del dinero que le ha llegado a papá y mamá de Narcisin , nada más llegar a la Moncloa, ,mediante la empresa Industrias Plásticas Plybol, SL ,vinculada a Paybol SL de los padres de Sánchez, fundada en 1977 y siendo el padre único administrador y propietaria su empresa de las instalaciones donde opera Industrias Plásticas, empresa beneficiaria y arrendataria de la empresa propiedad de los padres, que habría recibido 14 ayudas de re afianzamiento o avales por valor de 896.000 euros, del ICO y de la Compañía Española de re afianzamiento SME, SA recibidos entre Febrero 2020 y Mayo 2021 por esta empresa presuntamente ligada a los padres del narciso y es que esta serie estará basada en la realidad y esta es cruel.
Falta la música, y un cinéfilo como yo, he de reconocer que llevo un tiempo dándole al magín a ver si encuentro la adecuada para la serie del Narciso. Si le gustara la clásica, que no lo creo, no sé si el “Aprendiz de Brujo” sería la adecuada, si de la Zarzuela se tratara, quizás “La leyenda del beso”, y si de la contemporánea “Quisiera ser”, del Dúo Dinámico aunque me gusta más la interpretada en la película “Full monty”,expresión figurada de un desnudo total, que es en lo que nos va a dejar el narciso, realizada por ese grupo de trabajadores desempleados que se desnudan ante el público dejando únicamente cubiertas sus partes por un sombrero que es lo único que pueden llevar(“You can leave your hat on” de Joe Cocker). Aunque estoy pensando que me da igual porque esa serie estoy deseando fervientemente ir corriendo a no verla.
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…
Nueva jornada agridulce para el balonmano ceutí con la victoria del BM Estudiantes y las…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), con representación en Ceuta, ha mostrado su preocupación…
El CD UCIDCE tiene un difícil compromiso este domingo en la ciudad deportiva Fernando Gordillo…
El acuartelamiento Coronel Galindo, sede del Regimiento de Caballería Montesa número 3, fue el escenario…