La hermandad del Rocío de Ceuta hizo público el pasado miércoles que Francisco Segura García será la persona encargada de realizar el cartel de la Romería del Rocío 2023 de la corporación.
Este joven de 33 años de edad, natural de la localidad alicantina de Albatera, se encuentra actualmente residiendo en Córdoba donde está terminando sus estudios superiores en cerámica artística y posee en la ciudad su taller de pintura.
En cuanto a la pintura, comenta que esta es su gran pasión. “La verdad es que es una afición y una pasión desde chiquitito, siempre he tenido esa inquietud por el arte y, aunque no he estudiado Bellas Artes, si es verdad que he estado formándome en academias”, explica.
Sobre cómo le llegó esta oportunidad, relata que el hermano mayor de la corporación, Eduardo Ayala, se puso en contacto con él “en torno al mes de noviembre para plantearme dos trabajos, el primero de ellos era el cartel del heraldo Real, que había recaído en la hermandad, y tenían intención de realizar una obra y a través de ese cartel pues me encargaron también el de la romería”.
“La verdad es que no es muy común trabajar dos veces para la misma hermandad y fue una alegría muy grande, primero porque yo ya conocía a Eduardo puesto que ya le había realizado un trabajo previa el año pasado”, ya que había realizado la pintura que le regalaron al pregonero de la Romería 2022.
“Fue una alegría muy grande que la hermandad siga confiando en mi trabajo para anunciar, en esta ocasión, la romería”, declara.
Asimismo, confiesa que comenzó a idear el cartel anunciador una vez le realizaron el encargo: “La idea comencé a fraguarla en cuanto se me comunicó oficialmente en el mes de noviembre y he tenido mucho tiempo para darle muchas vueltas, digamos que la idea está ya casi cuajada, a falta de comenzar la ejecución”.
Sobre la obra, lo único que desvela es que esta va a ser muy acorde a su línea, ya que se declara un fiel defensor de su estilo, el Art Déco y el Pop.
Estas suelen tener colores llamativos y “pretendo que sea un grito en la pared, que cuando tú lo veas en un escaparate el cartel te esté llamado y te tengas que parar a ver qué es eso que te está llamando la atención”.
Por último, confirma que se siente “muy satisfecho” por el encargo, “además de ser un privilegio poder realizar esta obra”.
“Es una satisfacción además de un privilegio, porque pintar para el Rocío siempre es un privilegio y también una responsabilidad, porque al final tu trabajo es el de la obra que va a dar imagen a la romería de Pentecostés de la hermandad de Ceuta para este 2023”, explica.
La selección nacional de Marruecos Sub-17 ha conseguido clasificarse para la fase final de la…
La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…
El Camoens da la cara ante el filial del Melilla Torreblanca, pero no consigue puntuar…
La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…