Después de unos días de vacaciones en Ceuta, por cierto muy bien aprovechados en el tema que he podido contactar y hablar con varios exfutbolistas espero que todos cumplan su parte y que no es otra que me manden toda la documentación que les dejé para poder hacerles su historial deportivo, sé que a unos les va a costar más que a otros enviarla, a veces lo fácil lo queremos hacer difícil, porque cuando hablas con ellos, la primera impresión es de alegría y colaborar en su vida deportiva, pero pasan los días y de todo aquello que espero, en algunos casos se va a quedar en eso, en un bonito intento. Para mí sería un motivo de orgullo que alguien me hiciera un reportaje sobre mi vida futbolística o de mi padre si ha fallecido, es un bonito gesto para tener en cuenta, pero lo injusto de todo esto es que al principio todo son alegrías y pasa el tiempo y parece que pierdan interés. Me pasó un caso curioso: desde hace tres años voy detrás de un exfutbolista (su nombre no viene al caso), antes de venir a Ceuta le mando unas fotos que posiblemente no tendría, una vez en Ceuta, lo llamod y me da su palabra de que al siguiente día quedamos en el sitio de costumbre, a las 11 de la mañana, vale me presento allí, son las 11, las 11.30, las 12 y me da por llamar a su casa y se pone su señora y me dice que se ha ido a dar la vuelta al Hacho, así me gustan a mí las personas que cumplan su palabra, de todas maneras, ahora ni aunque me pagaran no tengo interés ninguno en hacerle nada, las personas se miden por su palabra.
Una de las personas que me ha proporcionado muchos datos y me ha dado direcciones y teléfonos ha sido PEPE JORDÁN LEÓN, le estoy muy agradecido y felicidades abuelo, un abrazo.
PACO NIEBLA esta es tu página, tu historial y te pido disculpas por haber empezado esta 5ª parte de este modo, y ahora permíteme que mande un saludo a dos personas.
A la Doctora INMACULADA GUERRERO MIRALLES del Centro de Salud Otero, por su gran humanidad y profesionalidad y atención hacia mi persona, cuando tuve que ir a visitarme a su consulta, muchas gracias doctora.
Y no me olvido de un chico extraordinario llamado IBRAHIM, de la Cafetería Gini de la Gran Vía, no cambies nunca y tu si que eres un verdadero crak.
Y bueno ahora vamos a centrarnos en PACO NIEBLA, que tuvo un problema de salud durante el partido de veteranos disputado en Torremolinos, mi alegría fue que está muy recuperado, cuando estaba en el hospital hablamos y una vez en Ceuta, tuve el placer de conocerlo personalmente, solo tengo palabras de elogio para su persona, una gran persona.
Como decía en la anterior entrega, uno de los partidos que más recuerda PACO NIEBLA fue el disputado en el Estadio Alfonso Murube, el día 30 de Diciembre de 1979, Jornada 16, entre la U.A CEUTÍ – UBEDA C. F., que terminó con el resultado de 3 a 0 favorable al equipo local, los tres tantos obra de PACO NIEBLA, como indiqué en la anterior entrega y a modo de recuerdo estas fueron las alineaciones de ambos conjuntos: U. A. CEUTÍ: Sierra, Navarro, Rivera, Panadero, Visiedo, Arque, Paquiti, Hamu, NIEBLA, Castro y Pedrito. A los 11 minutos de la segunda parte Vichino entró por Paquiti y a los 18 minutos López entró por Pedrito.
Entrenador: EUGENIO CANAS
UBEDA C. F.: Sola, Rivas, Alex, Esteban, Serna, Latorre, Pariente, Oliva, Avi, Sosa y Edu. A los 11 minutos de la segunda Marcial sustituyó a Pariente y a los 32, Gómez sustituyó a Avi. Entrenador. Vicente Piquer
Dirigió el encuentro el colegiado andaluz Sr. González Fuentes, que tuvo una actuación muy buena en líneas generales.
Otro de los partidos para recordar por su anécdota, fue el disputado ante el R. Betis Deportivo.
La anécdota es muy curiosa y si mi memoria no me falla, me parece que es un caso único en el futbol, al menos que yo conozca, resulta que en el entrenamiento del jueves se lesionaron los dos porteros del equipo y el entrenador Eugenio Canas llamó a Antonio Peña (también portero), para jugar en Sevilla y llegó la hora de embarcar y apareció Antonio Peña para comunicar que no podía ir a Sevilla porque al ser militar tenía al día siguiente una formación militar, entonces no dio tiempo de llamar a otro guardameta, al ver la situación PACO NIEBLA habló con el entrenador y le comentó que jugaría como portero y así fue.
El día 6 de Enero de 1980, en la jornada 17, se enfrentaron en el Estadio Benito Villamarín, los equipos R. BETIS DEPORTIVO – U. A. CEUTÍ, partido que finalizó con el resultado de 2 a 2.
Bajo las órdenes del colegiado extremeño Sr. García Gallardo, los equipos presentaron estas alineaciones: R. BETIS DEPORTIVO: Salva, Juanito, Navarro, Rafael, Bazán, Chicho, Bobi, Parra, Selu, Casado y Blanco. A los 25 minutos de la segunda parte Sardina entró por Selu y a los 39 minutos Yáñez sustituyó a Selu.
UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ: PACO NIEBLA, Navarro, Sanjuán, Visiedo, Rivera, Arque, Rafa, Panadero, López, Castro y Vichino. En el minuto 31 de la segunda parte Macías sustituyó a Vichino y a los 42 minutos Díaz entró por Rafa.
Los goles se produjeron de este modo: 0-1, Abría el marcador el conjunto visitante a los 10 minutos de juego, obra del defensa local Navarro que introdujo el balón en su porteía al intentar despejar un centro lanzado por el exterior visitante Vichino.
1- 1: A los 22 minutos, el R. Betis igualó el marcador por mediación de Casado, que tras recibir un buen pase desde atrás, se quedó solo ante Niebla y lo batió irremisiblemente.
2 – 1: A los 33 minutos el conjunto verdiblanco deshace el empate , una buena jugada ligada desde atrás llega el balón a Blanco, quien logra el segundo gol.
2 – 2: El empate definitivo quedó establecido a los 22 minutos de la segunda mitad, un contragolpe ceutí hace registrar una serie de rechaces y remates en el área local, que soluciona de un fuerte disparo Panadero.
El conjunto ceutí realizó un buen partido, destacando PACO NIEBLA, que realizó paradas de auténtico mérito, los jugadores locales pensaban que al ser un jugador de campo, delantero con más detalle, lo iban a tener muy fácil, pero se encontraron con un buen planteamiento y una buena defensa que arroparon en todo momento a Niebla.
Al finalizar el encuentro los entrenadores hicieron elogios hacia Niebla, tanto Esteban Areta, por parte del R. Betis Deportivo, como Eugenio Canas, entrenador ceutí.
En la próxima entrega vamos a ver aun PACO NIEBLA con otra de sus pasiones como el el FUTBOL-SALA, donde también llegó a destacar y es que es un deportista nato, cuya afición por el futbol no tiene límites.