Ceuta lo tiene claro, quiere recibir una sanidad digna. Por eso mismo hace unas semanas muchos ceutíes salieron a la calle y por eso también van a seguir peleando a todos los niveles reclamando recursos suficientes.
Entre esas reclamaciones asoman personas como Francisco Javier, un joven de Ceuta que ha acudido a las puertas del Congreso de los Diputados y a las del Ministerio de Sanidad para, cartel en mano, visibilizar esa lucha que se hace fuerte en su tierra.
Un gesto que ha sido aplaudido por la plataforma y que supone el compromiso de la juventud por Ceuta.
Francisco Javier Cepero cuenta a este periódico que llevó a cabo tal acción este pasado 28 de diciembre y por un motivo bien claro.
“Lo realicé para que siga viva la llama de la defensa de Ceuta, concretamente de nuestra sanidad ya que una persona como yo que junto a muchos compañeros y amigos que tengo nos queremos dedicar a este sector queremos encontrárnoslo de la mejor manera posible al igual que los propios pacientes y el propio personal sanitario”, explica.
Así que no dudó en aprovechar un viaje a Madrid para realizar este acto reivindicativo. “Quiero instar a toda la población caballa a que defendamos lo nuestro, lo que nos pertenece”, añade.
En su caso quiere estudiar Enfermería y actualmente está haciendo laboratorio clínico y biomédico.
Él no es un joven conformista ni pasota, como en demasiadas ocasiones se pinta a la juventud. En su caso quiso visibilizar con este gesto algo que duele a muchos caballas disconformes con la sanidad que reciben.
Desde la propia plataforma han valorado su acción: “Esta imagen refleja el compromiso y la voz activa de nuestros ciudadanos en la búsqueda de mejores servicios de salud”.
“Es inspirador ver a ceutíes llevando nuestro mensaje hasta las instancias nacionales. Sigamos trabajando juntos por una sanidad que nos merecemos”.
Claro majete... toda la razón, pero, una pregunta, y quien va a pagar tantas cosas? Porque en esta ciudad, tanta subvencion, paguitas, ayudas, subvenciones... ya sabes a que me refiero, verdad? Pide, pide...
Bien paco bien pisha.
Ya te queda menos para el ayuntamiento de Ceuta