Este fin de semana, el polideportivo Díaz-Flor albergará el primer Campeonato de Andalucía Master de Natación de Larga Distancia. En Ceuta, será la primera ocasión que un torneo de estas características esté en nuestra ciudad.
Francis Navarro, es el encargado de coordinar y preparar a los nadadores caballas para esta gran prueba. En concreto, el CN Caballa presentará siete nadadores y nadadoras: cinco del género femenino y dos del masculino. Otros tres nadadores que participan en el Campeonato son de Ceuta pero no compiten con nuestra ciudad, sino con un club de Sevilla “por motivos diferentes” afirma Francis.
Referente a esta gran primera prueba en la ciudad, Navarro explica “que es una presión y una motivación extra el nadar en casa, ya que lo hacemos en casa y nuestras familias nos están mirando”. No es un Campeonato fácil, ya que congrega tres pruebas “grandes”. La primera será de 800 metros, la segunda de 1.500 y la tercera de 3.000. Las dos primeras se hará el próximo sábado y la última, el domingo.
Francis desvela también una última prueba “la de 4x200”. Comenta el entrenador que “será 4 nadadores en recorrer 200 metros y será mixto”. El preparador que empezó hace cinco mese a entrenar que competirá en la categoría Máster, actualmente coordina quince nadadores “de ambos sexos, hemos pasado de dos a quince en esta categoría, todo un logro”, afirma Francis.
Los siete participantes pertenecientes al CN Caballa son: Sonia Bravo, Sandra Beltrán, Natalia Mora, Carolina Romero y María Martín en el cuadro femenino y por parte del género masculino Alfonso Castaño el propio Francis Navarro.
La categoría Máster, reúne a todos los nadadores que quieran competir en esta modalidad que tengan a partir de 25 años en adelante: “Además tenemos nadadores de todas las edades, desde 60, 50, 40 hasta una nadadora veinteañera” afirma Francis.
Al nadar en casa, parece que son todos ventajas pero no tanto, porque “esta piscina del Díaz-Flor se ha abierto recientemente y no hemos nadado mucho aquí, lo hemos hecho más en el Caballa y en el ‘Guillermo Molina’, tampoco tenemos una ventaja excesiva, declara Navarro.
En Ceuta es palpable la afición que hay a nadar “principalmente en el mar, en aguas abiertas, y el CN Caballa aglutina a todos esos nadadores interesados en este deporte”. La misión principal de este entrenador es “fomentar que estos nadadores que le gustan el mar también se adapten a piscinas y competir en estas disciplinas de categoría Máster”
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…
El BM Ramón y Cajal de Primera Nacional femenina peleó y compitió ante el BM…
Una de las metas que se ha propuesto Ceuta Ya! es instar al Gobierno de…
Los dos combinados ceutíes que están en el Campeonato de España de Comunidades Autonómicas cerraron…
Me llamo Chary del Valle y quiero compartir con ustedes la triste experiencia que vivimos…